Thursday, January 7, 2021

San José está desmantelado

 Pasan los días y San José se va quedando sin sus referentes de la temporada 2020, hasta el momento seis jugadores ya fueron anunciados como contrataciones de otros clubes y de momento la dirigencia no ha dado luces sobre cómo se va encarar este tema, ya que por ahora la preocupación principal pasa por solucionar las deudas económicas y también lograr el reconocimiento de la FBF entidad que está poniendo diferentes trabas al presidente, David Rivero.

Desde el pasado lunes la mayoría de los clubes bolivianos han ingresado en la etapa del “golondrineo” de jugadores y técnicos con miras a encarar la temporada 2021, misma que está en duda para su realización debido a la nueva oleada de casos de Covid-19.

La situación es totalmente contraria en el club San José, donde la nueva dirigencia ha puesto como prioridad otros temas urgentes en el equipo de la “V” azulada que están atentando seriamente sobre su permanencia en la División Profesional e incluso su propia existencia.

Todo este vaivén de problemas dejado por dirigencias irresponsables, tiene como efecto inmediato que los jugadores del primer plantel apuesten por otras opciones, algo que no se puede criticar después de las diferentes vicisitudes que vivieron durante el 2020.

Hasta el momento son seis jugadores que han sido anunciados como refuerzos en otros elencos, mismos que en la mayoría de los casos estaban considerados como la base del plantel en este año, situación que modifica los planes de la dirigencia que también tendrá que pensar sobre la marcha como encarar este tema si no quiere quedarse sin futbolistas.

A las bajas ya confirmadas de Jorge Toco y Freddy Abastoflor que se fueron a Municipal Vinto, el martes se sumaron las salidas de Roly Sejas que se va a Aurora y Roberto Rivas que vestirá los colores de Nacional Potosí.


Este miércoles se sumaron dos nuevos nombres en las bajas de San José, el centrocampista Marcelo Gomes que fichará por el cuadro de Independiente Petrolero, además de Luis Aníbal Torrico que llegará a Nacional Potosí.

La incertidumbre se apodera del aficionado, ya que en las redes sociales también aparecen otros nombres de los jugadores de la “V” azul llegando a otros elencos, aunque de momento dichas informaciones no fueron confirmadas, pero de todos modos día que pasa San José irá perdiendo más futbolistas, pues ellos también deben pensar en la prosecución de sus carreras, el tema económico y, sobre todo, la estabilidad que no pudieron tener con el cuadro “santo”.

DIRIGENCIA

Ayer se llevó adelante una reunión de socios e hinchas del cuadro de San José en la plaza Sebastián Pagador donde se analizó de la situación que atraviesa el club orureño, en la ocasión también se tuvo la presencia del presidente David Rivero, quien comunicó que se está teniendo dificultades para que la nueva dirigencia sea reconocida ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a pesar de que en las elecciones se tuvo la presencia de la Comisión Electoral de este ente, lo cual hace suponer a los hinchas que las nuevas trabas están siendo dadas desde el Comité Ejecutivo del ente federado y la presidencia de Fernando Costa.

Se aguarda que en las próximas horas el club tenga algunas novedades sobre las demandas que pesan en su contra y sobretodo las sanciones por el tema de deudas que no fueron honradas en su momento por las dirigencias de Wilson Martínez y Huáscar Antezana.

BUSCAN CONCILIAR

Tras las notas de conminatoria de pago de algunos jugadores y técnicos que pasaron por la institución “santa”, algunos de ellos se manifestaron en las plataformas digitales, señalando que las dirigencias pasadas y la actual no se comunicaron con ellos y que están dispuestos a negociar las deudas respectivas.

Los casos más sonados fueron de parte del jugador chileno Emanuel Ponce, quien aclaró que tras su salida de San José decidió regalar la deuda que se tenía con su persona y salir sin complicaciones del plantel orureño, sobre este caso todo apunta a que se trataría de un homónimo, ya que el jugador que realiza la demanda estuvo en San José durante la era Martínez.

Rodrigo Ramallo también utilizó las redes sociales para hablar sobre su demanda, manifestando que él está dispuesto a ceder y colaborar con el club, pero que está a la espera de que la dirigencia lo llame para conversar sobre este tema.

En el caso del técnico Eduardo Villegas, uno de sus colaboradores salió a los medios de comunicación para aclarar que las deudas con el “santo” son dos, una que tiene que ver con el premio de clasificación a Copa Libertadores, la cual se está cotejando por otras instancias, en el caso de la demanda esta es por la falta de pago de algunos meses de salario, la cual tiene un monto inferior al del que se mencionó en los medios de comunicación.

No comments:

Post a Comment