Thursday, January 28, 2021

San José aún sin refuerzos

 La etapa de pruebas en el cuadro de San José ya llega a su conclusión con alrededor de 30 jugadores en las divisiones mayores y Sub-19 que fueron seleccionados por el cuerpo técnico de Domingo Sánchez, a su vez llegaron algunos jugadores para tratar de vincularse al primer plantel, pero al tener la incertidumbre sobre las sanciones de FIFA y sin una respuesta clara de los dirigentes, prefirieron tomar otros rumbos.

En el cuadro “santo” la parte deportiva sigue su curso con el trabajo programado por el profesor Domingo Sánchez y su cuerpo técnico, en el afán de buscar a los mejores hombres para conformar un equipo medianamente competitivo que pueda afrontar el torneo 2021 y lograr clasificar a un evento internacional.

Pero este tema no es complementado con el accionar de la dirigencia, ya que hasta el momento no se tiene novedades sobre las sanciones de FIFA de no poder realizar nuevas contrataciones de jugadores por tres periodos consecutivos en tanto no se subsane los problemas con cuatro jugadores que acudieron a esta instancia.

Esta situación inquieta el cuerpo técnico, ya que a causa de esta incertidumbre algunos jugadores que mostraron buenas condiciones decidieron tomar otros rumbos, pues no se tiene nada claro sobre cómo se realizarán las contrataciones ni cuándo.

El mismo panorama pasa con algunos jugadores que tienen pasado en el fútbol profesional y que llegaron hasta Oruro a invitación del secretario de Deportes Alex Da Rosa, es el caso de Jorge Ayala y Henry Alaca Maconde que desde el pasado martes se encuentran en Oruro y hasta el momento no pudieron mantener conversación con la dirigencia.


En la víspera, también llegó el mediocampista Roly Sejas, quien trató de buscar un acercamiento con los dirigentes que estuvieron presentes en el complejo “Húngaros del 55”, se tuvo una breve conversación con el jugador y en horas de la tarde se conoció que Sejas se estaba dirigiendo a Santa Cruz, lo cual hace suponer que no se llegó a ningún acuerdo con el futbolista. Según se supo, los dirigentes le pidieron que espere hasta el próximo 5 de febrero para ver algún tipo de arreglo.


Otros jugadores que también están entrenando con el grupo del primer plantel son el portero Juan Carlos Robles y el futbolista Fernando Adrián, quienes están a la espera de que se tenga un panorama más claro en torno al tema de las contrataciones.


El torneo de la División Profesional del Fútbol Boliviano aún no tiene fecha de inicio, pero se especula que podría darse a mediados de febrero en función a los acuerdos a los que se llegue con la empresa que detenta los derechos de televisación. De darse este hecho, el cuadro “santo” estaría a contrarreloj en el tema de armar el equipo 2021 y por ende se tendrán dificultades al encarar el certamen en el cual el club ya tiene tres puntos menos por la sanción emitida por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

MOLESTIA

Ayer, en el complejo “Húngaros del 55”, ocurrió un hecho particular cuando después de hacer algunas diligencias, los dirigentes fueron increpados por un grupo de hinchas que observaban la práctica, quienes exigieron respuestas concretas a la dirigencia sobre lo que se está haciendo en beneficio del club.

Uno de los hechos que motivó este movimiento fue la propuesta fallida de Marcelo Soruco sobre la intención de administrar la institución, aspecto que tuvo como respuesta de parte de la dirigencia que la misma no era factible para el club y que de todas formas ese tema tendría que ser tratado en la asamblea de socios.

Tanto el presidente, David Rivero, como el vicepresidente, Serapio Humérez, volvieron a explicar todo lo que se hizo en este periodo de tres semanas de vigencia, pidiendo un poco de paciencia para concretar algunos acuerdos importantes que beneficiarán al club orureño, con lo cual concluyó la improvisada reunión.

No comments:

Post a Comment