Wednesday, January 27, 2021

Una dirigencia con más sombras que luces convoca a asamblea de socios

 La aparición de algunas propuestas de inversión que pasan por la renuncia de la actual dirigencia, verdades a medias en torno a el fraccionamiento que se tiene al interior de la dirigencia y dudas sobre cómo se subsanaron los temas de deudas con jugadores, sembraron más dudas en el actual directorio que convocará a una asamblea general de socios para este sábado para encontrar algunas soluciones a temas que están afectando a la institución.

En la jornada de ayer, apareció Marcelo Soruco como inversor, con quien la actual directiva mantenía conversaciones hasta el lunes reciente, mismas que no llegaron a buen puerto, aunque los motivos son contradictorios, ya que por parte de la dirigencia se mencionó que las condiciones para posibilitar dicha inyección de dinero no son nada favorables de parte del club, en tanto que desde la óptica de Soruco el problema pasa por los intereses personales del vicepresidente Serapio Humérez, por lo que se pide la renuncia de todo el actual directorio para hacer un manejo más eficaz de la entidad.

SORUCO

Marcelo Soruco apareció en una de las asambleas de socios previas a las elecciones manifestando abiertamente su interés en terciar dentro de las justas, pero llegado el momento no se supo nada de él y el acto de sufragio se desarrolló con un solo frente.

Desde el lunes por la tarde surgieron versiones en sentido que la actual dirigencia manejaba conversaciones con Soruco, en sentido de que él podría ser uno de los inversores, ya que el actual directorio no cuenta con recursos.


En contacto con varios medios, Soruco aseveró que el lunes se cumplió la reunión señalada, esto por pedido expresó del presidente David Rivero, aunque con la salvedad que el vicepresidente Serapio Humérez no estaba de acuerdo con los acuerdos previos que se había llegado con el presidente.


Sobre el por qué no se presentó a las elecciones, el entrevistado indicó que en su momento presentó su frente, pero fue rechazado por el Comité Electoral por la falta de nombres en algunas carteras, algo que llama la atención, ya que la plancha de David Rivero también carecía de algunos nombres en determinadas carteras, pero aun así fue avalado por el Comité Electoral.


El supuesto inversor señaló que está en la posibilidad de subsanar los problemas más urgentes del club y que se cuenta con el respaldo económico, aunque no se mencionaron cifras, señaló que ahora la exigencia pasa porque la actual dirigencia tendría que renunciar, ya que él, al ser quien “ponga la plata”, debe tener gente de confianza para administrar bien estos recursos, dada la situación delicada del club, agregó que recibió como respuesta que se tendrá un compás de espera hasta el viernes para dar una respuesta a esta propuesta.


CONFERENCIA


Ante las versiones de Marcelo Soruco, la dirigencia de San José convocó a una conferencia de prensa en horas de la tarde-noche, misma que se cumplió en uno de los ambientes de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Oruro (Fedecomin).


En la misma se dieron a conocer dos temas, en principio se aclaró sobre la salida del fisioterapeuta Deymar Arce, señalando que en ningún momento se lo despidió y que por el contrario fue una decisión personal del afectado, se mencionó que la rebaja salarial solo afectaba al fisioterapeuta, ya que en criterio de la dirigencia el sueldo de Arce era elevado en relación a los demás auxiliares, sobre todo el médico del plantel y por ello se decidió hacer una nivelación.


Luego se trató sobre la propuesta de Marcelo Soruco, el vicepresidente Serapio Humérez, indicó que en la reunión del pasado lunes se conoció que Soruco pretendía colocar un monto inicial de 400 mil dólares, pero a cambio de administrar la institución orureña por el lapso de 10 años sin ningún tipo de auditoría ni rendición de cuentas.


Señaló que, entre otra de las propuestas, está que Soruco elegiría su propio directorio y dejaría de lado a los socios devolviendo sus aportes.

Humérez indicó que ante estas propuestas que estaban lejos de la parte estatutaria del club se rechazó la oferta y que se convocará a una asamblea de emergencia de socios para el próximo sábado desde las 17:00 horas en la antigua sede de Fedecomin carretera a Vinto.

CONTRAPARTE

Ante estas declaraciones, Soruco se contactó nuevamente con los medios de comunicación aclarando que en ningún momento se habló de cifras exactas y que por el contrario extraña la posición del vicepresidente del club, pues la propuesta inicial de David Rivero era precisamente la de renunciar a sus cargos, ya que no tienen los recursos respectivos, pero que llegada la reunión Serapio Humérez cambió todo el discurso del directorio.

Negó que haya pedido la administración del club por 10 años y mucho menos dejar de lado a los socios, ya que se tiene un estatuto que los reconoce plenamente, Soruco señaló que, por el contrario, Humérez defenestró a los socios señalando que no tienen plata y todavía reclaman por las acciones en el club.

Agregó que ante estas versiones surgidas por Humérez y el directorio de San José en la conferencia de prensa, el tema estaría zanjado y él con su familia dejarán de lado la propuesta que hicieron en procura de salvar al cuadro de la “V” azul esperando que la dirigencia pueda cumplir su compromiso de sacar adelante a la entidad “santa”.


No comments:

Post a Comment