Saturday, January 30, 2021

Sánchez y Da Rosa le dan un ultimátum a la dirigencia de San José

 Muy preocupados por la situación que atraviesa el club San José, el entrenador de los “santos” Domingo Sánchez y el secretario de Deportes de la institución, Alex Da Rosa, expresaron su molestia a tiempo de darle un ultimátum a los dirigentes, en este caso esperarán hasta este lunes para tomar alguna decisión.

El principal problema a superar es la contratación de nuevos jugadores, pero para ello los directivos del club San José a la cabeza de David Rivero, deberán solucionar las demandas interpuestas por varios futbolistas, en este caso cancelando las deudas que se tiene por sueldos devengados, solo así, podrán levantar la sanción de FIFA para realizar nuevas contrataciones.

Como están las cosas, y por propia voz de los dirigentes, hasta ahora poco o nada se puede hacer, puesto que este problema se soluciona solo con el pago de la deuda y no con compromisos como es la intención de Rivero y compañía.

“Hablamos con la dirigencia y les pedimos que hasta el lunes arreglen sus cosas y ya de una vez podamos empezar a incorporar nuevos jugadores. Tenemos que reforzarnos, todos lo están haciendo y nosotros no, sin armar un equipo competitivo será muy difícil hacerle frente al campeonato, será difícil competir”, manifestó en tono de preocupación el estratega Sánchez.

Por su lado Alex Da Rosa, dijo que él estuvo realizando su labor como corresponde, entablando conversaciones con jugadores que tienen el deseo de vestir la casaca “santa”, pero con un sueldo razonable, eso considerando que se planificó tener una planilla mensual no mayor a 50 mil dólares.


“No es fácil convencer a los jugadores que puedan jugar por un sueldo reducido, pero gracias a la amistad que tengo con varios de ellos es que pude hablar y llegar a un acuerdo, pero son los dirigentes que no hacen nada por firmar los contratos antes que se desanimen, y eso me molesta, por eso es que tomé la decisión de esperar hasta el lunes, si no se aclara el panorama, no me queda otra cosa que irme, estaría por demás en el club”, afirmó Da Rosa.

ENTRENAMIENTOS

Hasta esta jornada el trabajo del equipo “santo” se cumplirá en doble turno, en la mañana la labor está centrada a la parte técnica en las canchas del complejo “Húngaros del 55”, mientras que por la tarde el trabajo se dedica a la parte física en distintos lugares de la ciudad, entre ellos los arenales de la zona de San Pedro.


Este domingo tendrán descanso y el lunes retomarán los entrenamientos, pero es bueno aclarar que los que se someten a los entrenamientos son los jugadores que tienen contrato con el club, se dice que solo son ocho, algunos que pretenden enrolarse al equipo entre ellos el guardameta Juan Carlos Robles y el volante ofensivo Fernando Adrián.


A este grupo se suman los futbolistas que vinieron a probarse, de ese grupo se eligió a unos 20 pero no precisamente para el primer plantel, sino más bien para el equipo de reservas y el equipo que participa en la Primera “A” de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO). En consecuencia, se requiere reforzar el equipo para afrontar el torneo 2021 de la División Profesional.

ASAMBLEA

Esta tarde podría definirse el futuro de San José. La dirigencia encabezada por David Rivero, convocó a una asamblea de socios para la tarde de este sábado (17:00 horas) en los predios de Fedecomin en la zona de Vinto.

En la oportunidad el principal tema a tratar es el tema que se puso en cuestión esta semana, la aparición de Marcelo Soruco, personaje interesado en hacerse cargo de la presidencia del club San José con el compromiso se solucionar todos los problemas económicos, a pesar que, con el transcurso de los días, cansado de esperar una respuesta, Soruco anticipó que se desanimó.

Un grupo de socios, están muy de acuerdo con esa posibilidad y piden la renuncia de David Rivero, pero también hay otros que no aceptan esa propuesta, puesto que no conocen cual la verdadera intención de este dirigente.

Seguramente en la asamblea de socios se tratará ese tema y a lo mejor se encuentre una solución, pero para eso tendrá que haber quórum, y al ser un horario no muy cómodo en un lugar alejado de la ciudad, muchos coinciden en señalar que los actuales dirigentes solo tratan de ganar tiempo, seguramente sus razones tendrán.


No comments:

Post a Comment