Friday, April 23, 2021

Se confirma la doble fecha en el estadio “Jesús Bermúdez”

 Este sábado a partir de las 15:00 horas, el aficionado orureño podrá disfrutar de dos partidos en el estadio “Jesús Bermúdez”, en principio se iniciará el torneo de Reservas con el encuentro entre San José y Guabirá de Montero, y desde las 17:15 horas se cumplirá el encuentro por la División Profesional donde “santos” y “azucareros” medirán fuerzas.

Desde la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se oficializó el inicio del torneo de Reservas que se efectuará desde este viernes con el encuentro entre Nacional Potosí y Royal Pari, según los responsables de la Comisión Técnica estos cotejos se jugarán de forma paralela al certamen profesional, en el caso de las primeras cuatro fechas donde no se jugó este campeonato, las mismas serán repuestas durante el párate de mitad de año para la realización de la Copa América.

En el caso de San José existía la duda de donde se debía cumplir este encuentro, ya que originalmente estaba programado para las 15:00 horas de este sábado en el complejo “Húngaros del 55”, pero al reprogramarse el encuentro de la División Profesional para la misma jornada, se buscó la manera de que ambos encuentros puedan jugar en el “gigante del barrio Norte” y así brindar a la ciudadanía una doble jornada.

En el caso del partido por la división Reservas entre San José y Guabirá, el mismo está programado para las 15:00 horas del sábado 24 de abril en el estadio “Bermúdez” bajo el arbitraje de Cristian Condori, corroborado por Fernando Canqui y Gustavo Quispe y como cuarto árbitro Juan Rodríguez.

A segunda hora se tiene previsto el cotejo por la quinta fecha de la División Profesional del Fútbol Boliviano donde el cuadro de la “V” azulada tratará de conseguir su primer triunfo en el campeonato a costa de un alicaído cuadro montereño que tuvo una derrota aparatosa en condición de local por la Copa Sudamericana.

El partido está previsto a partir de las 17:15 horas bajo el referato del tarijeño Nelson Barro acompañado de Luis León y Marcelo Retamozo, como cuarto juez se tendrá a Gabriel Jiménez.

EQUIPO

En cuanto al primer plantel, el jugador Fernando Moreno realizó trabajo diferenciado en la víspera por lo que no será de la partida para el encuentro del sábado, otro de los jugadores que también tenía algunas molestias es Boris Condori que, a pesar de ello, siguió con los entrenamientos y de momento se descarta que sea una baja más en el equipo.

El técnico Marcos Ferrufino también analiza la posibilidad de algunos cambios en el arco, donde Osbaldo Nova y René Gonzales luchan palmo a palmo la titularidad.

A esto se suma la duda sobre la presencia o no de Jorge Áñez dentro de la alineación titular, el técnico, en determinado momento, exigió a la dirigencia de Patricia Flores y Marcelo Soruco una certificación sobre la correcta habilitación del jugador y otros que en su momento se decía están habilitados, pero hasta la fecha no se conoce nada en concreto.


No comments:

Post a Comment