Monday, April 12, 2021

Tribunal de Honor pretende conformar el Comité Electoral hasta el miércoles

 El nuevo Tribunal de Honor del club San José elegido en la asamblea de socios de este sábado reciente, tiene como una de las premisas principales la conformación de un Comité Electoral que pueda trabajar de manera acorde a los lineamientos de los estatutos del club, para ello se prevé llevar adelante una nueva reunión de la masa societaria este miércoles. Tras la tensionada reunión de socios cumplida el viernes pasado, donde el Tribunal de Honor encabezada por Jorge Castillo fue destituida por los asistentes, al igual que rechazar el informe económico de Marcelo Soruco, la misma quedó en cuarto intermedio para reconformar este ente.

 El sábado en horas de la noche, con una cantidad menor de asistentes, la misma fue restaurada en el salón del sindicato de Obras Públicas, en la misma se procedió a elegir al nuevo Tribunal de Honor, tratando de apegarse lo más posible a los estatutos del club para no tener observaciones de parte de la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), misma que en su momento desconoció al anterior directorio del Tribunal de Honor, así como a la dirigencia transitoria del club, además de recomendar la creación de un nuevo ente que represente a la masa societaria. Al final de la jornada se formó al nuevo Tribunal de Honor teniendo como presidente a Ernesto Aranibar, secundado por Jorge Garabito como vicepresidente, Ramiro Pérez como secretario General, Juan Velásquez y Daniel Guevara como vocales y Juan Carlos García junto a Reynaldo Flores como vocales suplentes. Aranibar, en contacto con los medios de comunicación, señaló que ya se entablan reuniones de organización para en principio tomar contacto con los miembros de la Comisión Electoral de la FBF para ser reconocidos legalmente y evitar los conflictos de sus antecesores. Para esto se tiene firmadas las actas de la asamblea mismas que serán avaladas por un Notario de Fe Publica para el respaldo respectivo. 

Lo segundo y más primordial es la conformación del Comité Electoral para encaminar un proceso eleccionario acorde a los estatutos del club y en coordinación con el ente federativo para en el tiempo perentorio contar con un nuevo directorio que pueda subsanar la crisis institucional en la que está sumido el club orureño. Para esto se prevé efectuar una nueva asamblea para este miércoles venidero donde se pretende contar con la mayoría de la masa societaria y así tener un Comité Electoral sólido y libre de susceptibilidades en temas de informalidad, aún no se tiene concretada la hora y el lugar, pero el mismo se dará a conocer de manera oportuna a través de los diferentes medios de comunicación. El presidente señaló que se debe conformar comisiones económicas y jurídicas para trabajar en esos dos ámbitos y evidenciar de qué forma se manejó el club en este tiempo y que acciones se deben asumir en el marco de la dirigencia transitoria de la cual no se sabe si continúa o no al frente de la institución.


No comments:

Post a Comment