Tuesday, April 6, 2021

Asamblea de socios de San José fue postergada para el jueves

 La asamblea de socios del club San José programada para ayer a las 18:00 horas tuvo que ser suspendida debido a la falta de un escenario para cumplir con la misma, el presidente de esta entidad, Jorge Castillo, señaló que además la reunión no contaba con el quorum correspondiente, por lo que la misma fue pospuesta para el jueves en horario similar.

Alrededor de 25 personas estuvieron aguardando que las puertas del anfiteatro de la Facultad de Economía puedan abrirse para llevar adelante la asamblea programada, pero hasta cerca de las 19:00 horas no se tuvo el permiso respectivo por parte de las autoridades universitarias por lo que el directorio del Tribunal de Honor decidió suspender la reunión.

En medio de esto, algunos socios cuestionaron el accionar del Tribunal de Honor y la falta de respuesta de la dirigencia de Patricia Flores y Marcelo Soruco sobre la rendición de cuentas sobre algunos dineros recibidos por apoyos de personas, además de las recaudaciones de los encuentros que ya disputó el cuadro orureño en el “Bermúdez”.

A esto se sumó otros reclamos sobre una supuesta parcialización del Tribunal de Honor hacia la dirigencia actual, algo que fue rechazado por los miembros de este ente, también otros socios señalaron que una de las causas para que no haya gente en las asambleas, son las transmisiones en vivo que efectúan algunos medios de comunicación a través de las redes sociales y solicitaron que esto no se autorice, a su vez pidieron que en la próxima asamblea también puedan participar hinchas, algo que no está contemplado dentro de los actuales estatutos.

Con todo ello la asamblea fue suspendida para este jueves en el mismo horario y lugar, aunque por parte de algunos socios hubo trascendidos en que el Tribunal de Honor actuó de forma irregular solicitando de forma tardía el espacio para efectuar la reunión.

Castillo manifestó que son varios temas que se deben analizar en la asamblea, como el tema de las elecciones, la convocatoria emitida por el Comité Electoral donde existen observaciones sobre su aprobación, además del actuar de la dirigencia interina en torno a los problemas del club que cada día se van sumando.

Castillo mencionó que no se está actuando de forma irregular y que solo se está basando en torno a los estatutos actuales y sobre todo las decisiones de los socios en las asambleas que son magnas.

La reunión será efectuada este jueves a las 18:00 horas en el anfiteatro de Economía donde se aguarda que se tenga una buena cantidad de socios.

GESTIÓN SANTA

Ayer por la mañana el frente “Gestión Santa” que terciará dentro de las justas convocadas por la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) previstas para el próximo 9 de mayo.

El acto se realizó en el hotel Edén, donde el candidato a la presidencia, Sebastián Bueno, hizo la presentación oficial de toda su plancha y dio a conocer algunas bases del plan de trabajo que se quiere implementar y que acciones se podrían encaminar una vez que juren como nuevos dirigentes del cuadro de la “V” azul.

Algo llamativo fue que algunas de las personas que son parte del frente, admitieron no ser hinchas del club orureño, pero que ante la responsabilidad encomendada por Silvio Fontana asumirá este reto de forma profesional con el objetivo de sacar adelante al club orureño de los múltiples problemas en los que se debate actualmente.

Más tarde se filtró alguna información desde la Comisión Electoral de la FBF, en el sentido de que varios componentes de esta fórmula no cumplirían con lo que rige la convocatoria, como por ejemplo tener una antigüedad de 10 años como socio, ser mayor de 25 años y tener residencia en Oruro, pero el veredicto final seguramente lo hará conocer esa comisión en el curso de las siguientes horas.


No comments:

Post a Comment