Friday, April 2, 2021

Los auxiliares de San José reciben un alivio económico

 Los trabajadores del club San José, Henry López, Danny Funaro y Alberto López, fueron beneficiados con la suma de 2 mil dólares americanos entregados por el frente “Gestión Santa”, como parte del compromiso asumido por Silvio Fontana en la gestión pasada. El monto fue entregado ayer por la tarde y también hubo una reunión entre Marcelo Soruco y Sebastián Bueno para tratar de darle una solución a la crisis institucional en el tema dirigencial.

Durante la pandemia del 2020, Silvio Fontana señaló que haría llegar un alivio económico a los auxiliares de San José debido a que la dirigencia de ese entonces no canceló los meses de sueldo adeudado, dicha promesa no se cumplió por diferentes factores y Fontana simplemente desapareció del espectro.

Este año, Fontana volvió a la palestra formando un frente para terciar en las elecciones del cuadro orureño y muchos le recordaron la promesa incumplida hacia los auxiliares, a lo que él nuevamente se comprometió a hacer llegar un monto económico, el mismo que fue entregado ayer a los trabajadores del club por Sebastián Bueno, candidato a la presidencia.

Bueno señaló que el monto asignado fue de 2 mil dólares, los cuales fueron distribuidos entre Henry López, Danny Funaro y Alberto López, quienes agradecieron el desprendimiento de Fontana, ya que su situación económica es más complicada que la gestión pasada, pues hasta la fecha no perciben salario.

Con esto, el frente encabezado por Bueno y Silvio Fontana, señaló su inicio de actividades en favor del cuadro orureño en función a lo que se pueda coadyuvar en tanto prosiga el proceso eleccionario en el club.

REUNIÓN

Tras la culminación de la práctica, apareció una “luz al final del túnel” dentro del problema dirigencial en el cuadro orureño, ya que tanto jugadores, Sebastián Bueno y Marcelo Soruco se reunieron en los camarines para hablar de la situación del club.

A la salida de dicho encuentro, Bueno señaló que existe la buena predisposición de Marcelo Soruco de dar un paso al costado una vez que se subsane el tema económico y la supuesta inversión que se realizó en favor del cuadro orureño, de esta forma se dejaría vía libre para que los miembros del frente que tercia en las justas pueda comenzar a encaminar su proyecto de salvataje institucional.

Como una prueba de que este proceso de transición está en camino, se anunció que la organización del encuentro de hoy por la noche se lo realizará de forma conjunta.


No comments:

Post a Comment