Friday, April 30, 2021

San José tiene 30 días para pagar a Asad 170.500 dólares

 La Comisión Disciplinaria de la FIFA emitió un fallo en favor del entrenador Omar Asad, en la cual conmina al club de San José que en el plazo no mayor a 30 días debe cancelar la suma de 170.500 dólares americanos, por una demanda interpuesta por el técnico que no fue respondida de forma adecuada en el periodo pertinente.

Lamentablemente en San José nadie pone importancia a los temas estructurales y económicos que día tras día vienen agobiando a la entidad, con el serio riesgo de que en un momento dado, la institución quede tan maltrecha que no le quede otra alternativa que desaparecer, tanto socios, hinchas como dirigentes transitorios, no se preocupan del tema de demandas que al no tener defensa son ejecutoriadas.

Uno de esos casos es el del técnico Omar Asad, quien llegó en enero del 2020 de la mano de Luigi Flores, Huáscar Antezana y un supuesto inversor, con un salario de más de 23 mil dólares para él y su cuerpo técnico, dirigió al cuadro “santo” hasta marzo de ese año, se tuvo algunas diferencias con la dirigencia que lo echó en medio de la pandemia.

Por muchos meses, el estratega argentino amenazó al club orureño con demandar al club San José y en ese entonces el presidente Huáscar Antezana, señaló que el club estaba “blindado” sobre este tema, porque ellos no habrían firmado el contrato, sino que fue el supuesto empresario José María Cuellar a título personal.

En octubre del 2020 se confirmó que la demanda de Asad fue admitida en la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), pero debido a los problemas institucionales en el cuadro “santo”, la demanda no fue respondida ni menos se asumió defensa en favor del cuadro de la “V” azul.

El 30 de enero se conoció un fallo en favor del estratega argentino, conminando al cuadro “santo” cancelar la suma de 98 mil dólares en un plazo de 30 días, momento en el que la dirigencia de David Rivero se encontraba en una debacle por varias críticas a su gestión, a eso se suma que el titular estaba con problemas médicos debido al Covid-19, justo en esos días también irrumpió en escena de la institución, la familia Soruco-Flores.

Todo apunta a que el tema no fue atendido y el reciente miércoles se conoció una nueva conminatoria de la FIFA, donde se da un plazo de 30 días al club San José para hacer efectiva la cancelación de 72.500 dólares al entrenador Omar Asad por concepto de remuneraciones adeudadas, a esto se suma un monto de 98 mil dólares por indemnización más intereses del 5 por ciento aplicables desde el 20 de julio hasta la fecha de pago, haciendo un total de 170.500.

En caso de que el club orureño no haga la cancelación en el plazo previsto, San José nuevamente será pasible a una sanción de tres periodos sin habilitar a jugadores nacionales e internacionales, algo que actualmente ocurre por otros casos que no fueron atendidos de forma adecuada por las dirigencias de turno.

CREDENCIALES

Otra controversia surgida en los últimos días en el cuadro de San José, tuvo que ver con los carnets de actuación del primer plantel, todo surgió a raíz de una denuncia efectuada por algunos socios en sentido de que la dirigencia interina de Patricia Flores y Marcelo Soruco estuvieron exigiendo que las credenciales sean entregadas por el delegado a los dirigentes, y que estos tendrían como destino la ciudad de Cochabamba.

En horas recientes el responsable de Comunicación y Prensa de la entidad, Ramiro Villarroel, explicó a los medios que se solicitó las fichas de actuación en potestad del club, debido a que se estaba prescindiendo de los servicios del delegado Richard Villegas debido a que no gozaba de la confianza de la familia Soruco.

CASO ÁÑEZ

Con respecto a la habilitación o no del jugador de Jorge Áñez, Villarroel manifestó que hasta la fecha no se pudo realizar la adenda respectiva a su contrato, debido a que los exmiembros del Tribunal de Honor, Luis Cossío, David Rivero y Serapio Humerez se negaron a firmar este documento en algunos casos por recomendaciones de sus abogados ya que es algo que no les compete en sus funciones.

Con esto se aclara que Áñez no está habilitado para jugar, aunque los dirigentes arguyen que se están haciendo los esfuerzos para subsanar este tema y el de Cesar Augusto Mena, aunque se conoce que Mena está entrenando y fue anunciado como refuerzo del cuadro de Sur-Car para el torneo de la AFO.


No comments:

Post a Comment