Friday, April 16, 2021

Aranibar notifica a Patricia Flores que afirma ser legal

 Tras la ratificación de las elecciones en el club San José para el 15 de mayo, el Tribunal de Honor prosiguió con las acciones para hacerse cargo de la institución en la parte administrativa para lo cual nuevamente se aproximaron a las oficinas del club donde la presidente interina Patricia Flores se negó a dejar el cargo y por el contrario afirmó ser reconocida por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a su vez pidió al presidente del ente societario apoyo a su gestión con algunos casos que ella no pudo solucionar como se había comprometido.

Finalmente, el encuentro entre el Tribunal de Honor y la dirigencia en transición del club “santo” se vieron las caras frente a frente, ocurrió la tarde de ayer en las oficinas de la entidad de la “V” azulada, donde la presidente Flores, bajo la excusa de la pandemia, impidió el ingreso de los miembros del Tribunal de Honor y la prensa a las oficinas del club.

En las afueras de la sede se dio el encuentro, donde el presidente del ente societario, Ernesto Aranibar le explicó cuál era la situación del club y cuáles sus atribuciones, y en ese marco se hacía llegar una carta para pedirle la documentación manejada desde febrero de este año, además de tomar posesión de una de las oficinas para cumplir sus labores.

Patricia Flores, lejos de contestar a esta nota encaró al Tribunal de Honor a que le colaboren en las funciones que ella realiza, señalando que si el club está “vivo” era gracias a ella y que también producto de sus acciones era que se tenía un elenco dentro de la División Profesional.

El planteamiento de Flores fue más allá proponiendo al Tribunal de Honor a que se haga cargo de los casos de Carlos Saucedo y el club Huachipato y que los pueda subsanar en una semana en tanto que ella con sus colaboradores se hacía cargo de los problemas ante FIFA, ambas situaciones que ella junto a su esposo se comprometieron a subsanar cuando se hicieron cargo del club, pero que hasta la fecha no cumplieron.

También hizo una explicación rápida de que no hay documentación sobre las deudas de los jugadores y que las soluciones que se dan actualmente son en base a la buena fe de los jugadores, también hizo cuestionamientos sobre la legalidad del Tribunal de Honor haciendo énfasis en la calidad de socio de Ernesto Aranibar, además afirmó que ella está reconocida ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), prueba de ello es que participa de las reuniones de los clubes profesionales.

Ante esto, Ernesto Aranibar señaló que estaría gustoso de solucionar los problemas del cuadro de San José, pero siempre enmarcados en los lineamientos legales en los que se debe manejar el club orureño, señaló que la única misión del Tribunal de Honor es la convocatoria a elecciones que actualmente está en curso.

Flores respondió que hasta el 15 de mayo no se puede esperar y que bajo su mandato se podría convocar a elecciones en 10 días.

“Yo soy reconocida por la Federación Boliviana de Fútbol así que llamaremos a elecciones lo más pronto, que te parece máximo en 10 días”, fue el planteamiento de Flores.

Ante esto Aranibar explicó los vacíos legales que actualmente hay en el club en torno a los estatutos que, si bien están reconocidos por la FBF, pero aún no tiene la reglamentación respectiva y no están actualizados dentro de la Personería Jurídica del club, a la vez que tampoco se tiene un reglamento de funcionamiento para el Comité Electoral, motivos por los cuales se apeló a la Comisión Electoral de la entidad federada.

Finalmente, Aranibar mencionó que pedirá a la FBF una carta aclaratoria, donde se establezca claramente si Patricia Flores está reconocida por la federación o no, esto máximo hasta el próximo martes, caso contrario optará por un amparo constitucional para tener una respuesta clara y de esa forma asumir otras acciones.

Aranibar finalmente presentó la nota correspondiente que en principio no quiso ser recibida por Flores, pero luego se tuvo que hacer este trámite, el presidente del Tribunal de Honor señaló que con esta documentación se puede realizar algunas otras acciones que deben ser enmarcadas en la respuesta de la FBF sobre la legalidad del actual directorio del cuadro “santo”.

Agregó que dicha respuesta no debe ser emitida por un empleado del ente federativo sino por el mismo presidente Fernando Costa para que tenga la validez y peso correspondiente, en caso de que Flores no sea reconocida el Tribunal de Honor asumirá el mando de la institución, caso contrario si la respuesta llega en favor de la titular que detenta el cargo en San José, el Tribunal de Honor se disolverá.

En cuanto a las elecciones, Aranibar aseveró que las mismas siguen vigentes para el 15 de mayo ya que la misma se cumplió en base a los lineamientos y normativas legales para que de esa forma el nuevo directorio sea plenamente reconocido por la Federación Boliviana de Fútbol.


No comments:

Post a Comment