Sunday, April 18, 2021

En menos de 24 horas se registra un cambio de planes en los candidatos

 Sin duda causó sorpresa en la ciudadanía orureña el cambio de planes en las personas que tenían el interés de asumir la presidencia del club San José. Hasta hace un par de días el panorama era distinto al de ahora, quizá pudo afectar la información que se filtró en la Federación Boliviana de Fútbol, ayer se conoció de manera extraoficial que el club orureño tiene pignorado todos sus recursos por conceptos de televisación hasta la siguiente temporada.

Una vez que se enteraron de eso, la mentalidad de los interesados en asumir en San José cambió, ello se vio reflejado ayer en declaraciones que realizaron tanto a medios locales, nacionales como también en las redes sociales.

Por ejemplo, ayer en La Paz, antes de ingresar a la reunión de Consejo Central de la División Profesional, Marcelo Soruco, anunció que tanto él como su esposa Patricia Flores no se presentarán a las elecciones y lo más sorprendente de todo es que por primera vez reconoció que son un directorio transitorio y que no están dispuestos a continuar al frente de San José.

“No, porque es un trabajo agotador, es un trabajo que merece 24/7, hemos trabajado de esa manera y la verdad que hay intereses mezquinos en San José de personas delincuenciales, para mí uno de ellos es el señor Limbert Cardozo (presidente de la Comisión Electoral de la FBF)”, respondió Soruco, cuando medios nacionales le consultaron sobre su postulación.

“Estamos poniéndonos de acuerdo con el nuevo Tribunal de Honor que han conformado, esperemos que a la brevedad posible San José tenga un directorio establecido y pueda trabajar por el bien de la institución”, agregó Soruco.

Por su parte el presidente del Tribunal de Honor, Ernesto Aranibar, quien hasta hace poco exigía que le entreguen la sede para trabajar incluso en la parte administrativa mientras se desarrollen las elecciones, ayer dijo que es mejor trabajar de manera conjunta que la familia Soruco continúe no más al frente hasta que haya un nuevo directorio, claro no dejó de mencionar que si no se solucionan algunos casos y San José pierde la categoría por incumplir pagos, sería plena responsabilidad de la familia Soruco.

FONTANA

Y lo más sorprendente es que Silvio Fontana quien era uno de los principales interesados en trabajar junto a su “equipo” al frente del club San José, ahora vertió declaraciones en el sentido que en el curso de estos días lo pensará mejor y que el martes venidero dará a conocer una decisión final sobre la participación o no en las elecciones del 15 de mayo.

Dijo también que debido al “cariño” que le tiene a Oruro, podría aplicar el plan “B”, en este caso apoyar a otro equipo de la Asociación de Fútbol Oruro y hacer una buena campaña para subir al profesionalismo, incluso, aseguró que esa sería una mejor opción.

PARTIDO

Ayer en reunión de Consejo Central de la División Profesional, se llegó a buenos acuerdos y el torneo volverá a escena la próxima semana, en este caso con el desarrollo de la quinta fecha. San José, jugará de local el sábado 24 de abril desde las 17:15 en el estadio “Jesús Bermúdez”, frente a Guabirá. En consecuencia, los dirigidos por Marcos Ferrufino, tendrán una semana más para alistar el equipo que hará frente se compromiso.


No comments:

Post a Comment