Saturday, April 24, 2021

San José con el objetivo de salir de la mala racha recibe a Guabirá

 San José ingresa a la quinta fecha del campeonato de la División Profesional sin puntos en su cuenta y contra Guabirá, quiere saldar esa deuda, este sábado, a partir de las 17:15, en el estadio “Jesús Bermúdez”, aprovechando la caída que sufrió el elenco “azucarero” en Copa Sudamericana.

El equipo de la “V” azulada está en el fondo de la tabla sin unidades, a eso hay que agregar la quita de tres puntos por incumplimiento en el pago de las deudas con futbolistas. En caso de ganar este sábado pagará esa sanción y recién podrá emprender la carrera en el torneo de este año.

En medio de los problemas dirigenciales y la suspensión del torneo el anterior fin de semana, el director técnico, Marcos Ferrufino tuvo más días de trabajo para inculcar sus ideas futbolísticas al plantel, con un partido de preparación frente a Royal Pari (0-2), que sirvió para seguir detectando las fallas y expandir las virtudes.

Esta pausa también permitió la recuperación de los jugadores que salieron golpeados del compromiso contra Real Potosí (0-3), como fueron los casos de Boris Condori y William Velasco. Condori se volvió un referente en el mediocampo de los “santos” y arrancará de titular contra Guabirá.

Guabirá llega a Oruro con un bajón anímico por la derrota frente a Independiente (Argentina) en condición de local por 1-3 en el inicio de su participación en la Copa Sudamericana. En Montero las expectativas subieron frente al reto internacional, pero su caída en condición de local redujo sus chances de pelear por el único boleto a los octavos de final.

Los “diablos rojos” de Montero jugarán en dos frentes de aquí hasta finales de mayo. Con esa presión, el director técnico, Víctor Hugo Andrada presentará un elenco formado por titulares y alternos contra San José, tomando en cuenta que el martes 27 de abril debe visitar a Bahía (Brasil).

Sin embargo, es también para tomar en cuenta que los “azucareros” querrán lavarse la cara ganando este partido, en otras palabras, necesitan sumar unidades en Oruro para reivindicarse con su hinchada, motivo por el cual el partido de este sábado se pinta interesante.


No comments:

Post a Comment