Saturday, April 3, 2021

Luis Choque se hace cargo de la Reserva de San José

 El entrenador Luis Choque se hizo cargo de la división de Reservas del club San José por pedido de la dirigencia de Patricia Flores, con quien se llegó a un acuerdo verbal sobre la deuda que el club mantiene con el estratega, se menciona que existe alrededor de 25 jugadores inscritos en el sistema Comet para afrontar el venidero torneo de esta categoría.

Desde el martes reciente, un grupo de jóvenes futbolistas están entrenando en la cancha auxiliar del complejo “Húngaros del 55” al mando del profesor Luis Choque ,quien en gestiones pasadas estaba al mando de las divisiones juveniles y reserva del cuadro orureño.

Consultado sobre si se trataba de jugadores de San José, Choque explicó que días atrás se reunió con la dirigencia de Patricia Flores a fin de llegar a algunos acuerdos en torno a la deuda que el club mantenía con su persona, señaló que se llegaron a algunos acuerdos verbales y que, además, la presidente le pidió que retornara a la institución y pueda hacerse cargo de la división de Reservas.

Mencionó que para esto se volvió a reclutar a deportistas que durante el 2018 y 2019 estuvieron dentro en las divisiones inferiores del club San José y que tras su salida del club no hayan militado en otros elencos, ya sea de los clubes asociacionistas o de la División Profesional.

“Me pidió que volviera a la reserva porque conozco a los jugadores, trabajé en el club por nueve años y también con la idea de dar una mano a los jóvenes que están en la Reserva, empecé el martes por la tarde con 25 jugadores, hay que ser bien claro que son todos futbolistas del club que han jugado en la Sub-17, Sub-19 y otros en la Primera “A” en los torneos de la AFO”, aseveró.

Choque indicó que existen más jugadores que pueden ser rescatados ya que en el 2020 varios de ellos se fueron debido a la crisis institucional del club y el tema de la pandemia, los cuales mostraron buenas condiciones en su momento y ahora se convierten en una buena alternativa para afrontar el torneo de Reservas convocado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que tiene previsto comenzar el 18 de abril.

Agregó que, si bien el tiempo de preparación no es de los mejores en comparación con los demás clubes, se tratará de hacer todo lo posible en esta corta pretemporada para llegar en condiciones aceptables al certamen y no tener dificultades en ese ámbito.

Sobre la nómina de los futbolistas que militan dentro de esta división, Luis Choque señaló que la dirigencia debe hacer llegar la lista oficial en las próximas horas y una vez que ocurra ello, se lo dará a conocer a los medios de comunicación.


No comments:

Post a Comment