Sunday, April 25, 2021

Las reservas de San José fueron goleadas en el arranque del certamen

 Con un juego práctico y contundente el elenco de Guabirá venció a un endeble San José, por la cuenta de 5 goles contra 0 en el arranque del campeonato de Reservas, el cuadro orureño no tuvo cohesión en sus líneas y cayó en algunos errores que le significaron un debut con saldo negativo.

El partido se jugó la tarde de este sábado en el estadio “Jesús Bermúdez”, la tardía llegada del cuadro montereño al escenario deportivo, sumado a el diferimiento del partido principal por la División Profesional entre los mismos cuadros, motivó a que el cotejo se retrase y comience a desarrollarse desde las 15:45 horas.

San José que tiene como técnico a Luis Choque en esta categoría, tuvo alrededor de tres semanas para preparar el equipo, los problemas dirigenciales motivaron a que desde principios de año no se tenga un cuadro correctamente conformado en esta división, por lo que se tuvo que hacer una reestructuración buscando a los futbolistas que años atrás estaban en las divisiones inferiores del “santo”.

A esto se sumaron algunos jugadores del primer plantel y así conformar un elenco medianamente equilibrado, aunque con una evidente falta de sincronización en sus líneas.

A pesar de llegar tarde, los “rojos” de Montero se alinearon bien en la cancha y base a jugadas rápidas desnudaron las falencias de la zona defensiva del local, algo que fue aprovechado por Brayan Parada, que a los 10 minutos ya ponía en ventaja a la visita con un remate de media distancia.

San José se pudo acercar al empate por intermedio de jugadas de balón parado que no surtieron el efecto deseado, cerca de los 26 nuevamente apareció Parada para ampliar el marcador.

En la segunda mitad San José no mejoró y por el contrario con la desesperación tuvo algunos errores en salida que les costó caro, Ángel Vaca de tiro penal sumo otro tanto para Guabirá al minuto 56, la cifras se complementaron con los goles de Víctor Vaca a los 61 y a los 68.

El cuadro orureño tendrá que mejorar bastante si quiere sobresalir en este torneo y no estar simplemente como un complemento del certamen: los “santos” alinearon con: Pedro Castedo, Cesar Atocha, Kevin Chambi, José Huanca, Daniel Cabrera, Cristian Bustamente, Edwin Simón, Ariel Canaviri, Alan Atora, Roger Collarana y Marcelo Cruz.


No comments:

Post a Comment