Wednesday, April 14, 2021

Tribunal de Honor afirma ser avalado por la FBF

 El Tribunal de Honor del club San José encabezado por Ernesto Aranibar, afirmó que fue reconocido por las instancias federativas, por lo que comenzarán a asumir acciones de forma plena en cumplimiento a los estatutos del club y haciéndose cargo de la institución en tanto se cumpla con el proceso eleccionario, además de ratificar que Patricia Flores y Marcelo Soruco estuvieron a cargo del club de forma errónea.

Cerca del mediodía de ayer, el recientemente conformado Tribunal de Honor de la institución “santa” se hizo presente en puertas de las oficinas del club, en principio con la intención de tomar las oficinas y por ende la administración de San José, pero luego Ernesto Aranibar, presidente del ente que representa a la masa societaria, emitió una improvisada conferencia de prensa en la cual dio a conocer que fueron reconocidos ante las instancias de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lo cual los faculta a actuar en bien del club orureño.

“Hemos recibido la aceptación de la Federación Boliviana de Fútbol quienes nos han reconocido como miembros del Tribunal de Honor del club San José, el día de hoy estamos empezando a preparar las cartas notariadas para hacer llegar a la señora Patricia Flores la nota que corresponde para la entrega de la sede y la documentación correspondiente”, afirmó el presidente de la masa societaria.

Explicó que la FBF exige la legitimidad de los actos de quienes están en la administración de los clubes, a través de esto se evidencia que tanto Patricia Flores como Marcelo Soruco, no fueron elegidos legítimamente y no gozan de la legalidad de los estatutos ni de la entidad federativa, por lo que no pueden ser llamados ni siquiera como dirigencia transitoria, sino simplemente como encargados de asumir las riendas del club, aunque de forma no legal.

“Tienen que ser conscientes ellos de que no pueden continuar en un lugar donde no gozan de legalidad ni de legitimidad, creo que si son conscientes y son responsables van a obrar por responder en forma positiva, porque la carta que estamos trayendo les da un plazo de 24 horas para entregarnos la documentación”, señaló.

Aranibar también se refirió a otras dirigencias pasadas que también tendrán que rendir cuentas ante la masa societaria y la fanaticada orureña, tal es el caso de Huáscar Antezana y Víctor Hugo Pérez que recibieron dineros de parte de la Conmebol y no dieron cuenta de los mismos, del mismo modo apuntó a Wilson Martínez actualmente detenido preventivamente por casos vinculados al club San José.

“Quienes se han favorecido del club tienen que responder y aclarar muchos aspectos y o en su caso nosotros vamos a proseguir o iniciar las acciones legales penales que correspondan en contra de estas personas”, aseveró.

ASAMBLEA

En cuanto a la asamblea de socios anunciada para formar el Comité Electoral del club y agilizar este proceso para darle legalidad en la parte dirigencial al club, Aranibar dijo que la asamblea esta ratificada para esta jornada a partir de las 19:00 horas, aunque de momento no se conoce el lugar donde se llevará adelante esta reunión de suma importancia.

Manifestó que esta convocatoria a asamblea esta delineada dentro de los estatutos del club ya que con anterioridad el sábado pasado se hizo conocer de la misma y solo faltaba ratificar el horario y el lugar.

“El requisito para entrar a la asamblea es ser socio del club, es decir, nosotros estamos contratando un notario de Fe Pública que va estar en la puerta para controlar el ingreso de los socios, lo único que tienen que hacer es presentar su último depósito para ingresar a la asamblea”, agregó.

No comments:

Post a Comment