Tuesday, August 20, 2019

San José hoy volverá a los entrenamientos

Es muy probable que el problema en San José hoy en la mañana sea solucionado. La dirigencia del club orureño, convocó a los representantes de los jugadores para una reunión en la cual se plantearía una solución y el paro quedaría suspendido, en consecuencia el equipo "santo" reanudaría su preparación en horas de la tarde en el complejo "Húngaros del 55".

Este lunes por la tarde, el cuerpo técnico recibió el pago de un mes de sueldo al igual que los que forman parte de utilería, eso da a entender que el directorio del club tiene la intención de ofrecerles un mes de sueldo a los jugadores para que vuelvan a los entrenamientos, en realidad es lo que estaban exigiendo los futbolistas, que si bien son tres meses de sueldo los que se les debe, con el pago de uno el problema sería solucionado de manera momentánea.

En síntesis todos estarán atentos en lo que pueda suceder en la mencionada reunión, a ciencia cierta, no se sabe cuál será el planteamiento de los dirigentes a los jugadores, pero eso si existe la esperanza que el problema quede zanjado y retorne la calma a San José.

Cansados de tanta espera, los futbolistas del cuadro "santo", se declararon en paro como medida de protesta por la falta de pago de sueldos de tres meses, esa decisión la tomaron el lunes 12 de agosto. Los días pasaron y el problema no fue resuelto, es así que el equipo viajó a La Paz el sábado para jugar un día después nada menos que contra el campeón del fútbol boliviano Bolívar, por supuesto todos esperaban un triunfo de los "académicos", algo que no sucedió, pues los "santos" sorprendieron ganando por 4 goles a 1.

El principal comentario al final de ese partido, fue que es mejor jugar sin entrenar, pero en realidad las cosas no son así. El estratega del equipo orureño, Miguel Ponce que a propósito ayer estaba de cumpleaños, señalo que necesita trabajar de inmediato para mejorar en muchas cosas y mantener un buen ritmo de juego, si es que se quiere hacer una buena campaña en este torneo.

Otro aspecto a tomar en cuenta, es que los jugadores al final del partido contra Bolívar, reiteraron que ellos continúan en paro que el mismo se levantaría solo con la cancelación de sueldos. Según el cronograma, se presentarán hoy en la tarde en el lugar de entrenamiento, y si no se llega a ningún acuerdo en la reunión de la mañana, no entrenarán. San José debe jugar este sábado 24 frente a Real Potosí en Oruro.

No comments:

Post a Comment