Monday, August 5, 2019

San José invicto e imparable

Con algo de susto y en base a la tenacidad de los jugadores que nunca bajaron los brazos, el plantel de San José pudo vulnerar la muralla defensiva de Royal Pari y logró vencer por la cuenta de 3 goles a 1. En la ocasión se tuvo el buen retorno de figuras destacadas como Rodrigo Ramallo autor de uno de los tantos, Javier Sanguinetti y Marcos Barrera que le dieron otra dinámica al equipo.

San José pudo derrotar al elenco "inmobiliario" y con ello convertirse en el único equipo del fútbol boliviano que está invicto en el actual certamen, el encuentro se jugó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unos 8 mil espectadores que celebraron ruidosamente la victoria del cuadro orureño.

PRIMER TIEMPO

La primera mitad del partido tuvo a dos planteles bastante parejos, si bien los "santos" tomaron la iniciativa, Royal Pari preparó un cerco en el medio sector difícil de vulnerar y en la contra fueron muy letales, prueba de ello es que en la segunda ocasión de peligro sobre la portería de Rodrigo Banegas, sobre los 25 minutos, el juvenil Layonel Figueroa desbordó por derecha y mandó un centro preciso para que Omar Pedro Siles pegue el balón de primera y anote la apertura del marcador en favor de la visita.

San José trató de reaccionar y buscar en Marcelo Gomes las jugadas precisas para vulnerar el arco de Elder Arauz que estuvo en una tarde inspirada, parecía que el partido terminaría en los primeros 45 minutos con ventaja para los "inmobiliarios", pero sobre el minuto 46, Jair Torrico manda un centro al área mayor de Royal Pari y encuentra bien ubicado a Carlos Saucedo que con un cabezazo pone la paridad al encuentro, con ese score se fueron al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda mitad, San José tuvo el ingreso de Rodrigo Ramallo que fue recibido con aplausos por parte de la hinchada, el cambio le dio mayor movilidad a la zona ofensiva de los locales, a ello se complementó el retorno de Javier Sanguinetti que como en el caso anterior fue recibido de buena forma por parte de la hinchada.

San José fue netamente ofensivo frente a un plantel cruceño que se mantenía con dos líneas de cuatro, bien trabajadas, y un arquero que salvaba todas las jugadas de peligro.

Los minutos pasaban y los "santos" no encontraban la ruta del gol a pesar de crear varias ocasiones donde Saucedo estuvo a milímetros de convertir o en todo caso sobresalía la figura de Arauz, el partido ya llegaba a la parte final y con ello la desesperación de los orureños que en su afán de irse al ataque dejaban espacios para la contra de Royal Pari que no supo aprovechar esas situaciones.

En el minuto 91 un centro desde la parte izquierda por parte de Ramallo encuentra a Didí Torrico en el área mayor donde es tocado por los dos centrales de la visita y el árbitro no duda en cobrar la pena máxima que luego sería transformada por gol gracias a Carlos Saucedo ante la emoción de los hinchas en las cuatro tribunas.

Pero habría una llegada más para el plantel de la "V" azul, una salida en falso de los visitantes provocó una rápida reacción de Rodrigo Ramallo que con un remate certero vence a Arauz por tercera ocasión en el minuto 96 y con ello sellar la victoria para los locales por 3 a 1.

Apuntes desde el "Bermúdez"

- Sobre la hora: San José ingresó con la anticipación debida para el encuentro de ayer, no así Royal Pari que entró al gramado sobre el límite del tiempo de espera, más de uno pedía que se cumpla el reglamento y se expulse al técnico de la visita.

- Volvió el hincha: De mucho tiempo se pudo apreciar un buen marco de espectadores en el "Bermúdez", el hincha se acordó que el plantel los necesita en la cancha apoyando los 90 minutos.

- Barrera: El defensa argentino pudo volver a jugar en la plantilla titular durante los 90 minutos de juego, como ya es su costumbre se convirtió en el bastión de la zaga y el motivador del elenco.

- Aún sin debutar: los que no estuvieron contentos fueron Rodrigo Vargas y Marquinhos que aún no pueden debutar debido a que no llegó la autorización de FIFA porque al parecer falta un documento de arreglo de deuda con Lisandro Alzugaray, aspecto que tenía que ser subsanado por Fabol.

- Buen retorno: los que sí pudieron volver de mucho tiempo fueron Rodrigo Ramallo y Javier Sanguinetti que demostraron toda su calidad y fueron artífices para el triunfo.

- Con muslera: Saucedo provocó un susto en el segundo tiempo debido a un estirón en la pierna que lo obligó a jugar con una muslera para concluir el encuentro.

- Agresión: uno de los pasapelotas señaló que tras el segundo gol del cuadro orureño sufrió la agresión de uno de los jugadores del plantel visitante, algunos efectivos policiales estuvieron en los camarines del elenco "inmobiliario" para aclarar esta situación.

- Goleador: Saucedo nuevamente se convierte en el goleador del certamen actual con cinco dianas en su haber.


No comments:

Post a Comment