Thursday, August 22, 2019

Piden sanción para San José por incumplimiento de pagos

Por el incumplimiento en los acuerdos para el pago de la deuda económica de la anterior gestión, el delantero colombiano Jair Reinoso envió una carta a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la cual pide la quita de tres puntos al club San José de la tabla del torneo Clausura, por segunda vez.

"El día lunes 5 de agosto de 2019, se firmó un acuerdo de pagos con el Club San José mismo que hasta la fecha no fue honrado ya que el segundo pago que tendría que haberse realizado el día 7 de agosto de 2019 nunca fue realizado. El incumplimiento de este pago anula y viola nuevamente el Acuerdo de Pagos firmado el 5 de agosto", indica la carta, fechada el 21 de agosto, que llegó a la FBF y que lleva la firma del atacante de 34 años.

En la nota, se hace recuerdo que hubo un plazo de diez días para que la entidad orureña pague su deuda el 29 de julio, pero la institución incumplió con el jugador que ahora juega para The Strongest.

Cabe recordar que en fecha 29 de junio, el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación sancionó al club de la "V" azulada con la quita de tres puntos del torneo Clausura dentro del proceso del caso Reinoso. San José arrancó el certamen con esta desventaja.

El estudio jurídico Alipaz Abogados, de La Paz, asesora a Reinoso. En la carta, con copia a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, el demandante explica que existe una sanción, emitida por el Tribunal de Resolución de Disputas, sobre el club santo que le impide contratar jugadores por la deuda con el colombiano y advierte del incumplimiento de este fallo.

"Pese a existir estas sanciones y que en fecha 27 de junio notificamos a la Dirección de Competiciones sobre la imposibilidad del Club San José para inscribir jugadores, se dio curso a estas incumplimiento así una Resolución del Tribunal de Resolución de Disputas, motivo por el cual debería ser sancionada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA", explica la nota.

El elenco orureño está atravesando una de sus peores crisis económicas, porque la deuda de Reinoso se suma al pago pendiente de los sueldos con los futbolistas de la actual plantilla que en algunos casos viene de la gestión pasada./APG

No comments:

Post a Comment