Sunday, August 25, 2019

San José volvió a ganar sin entrenar

Dos goles del español Iker Hernández, y otro de Jair Torrico, San José pudo sacar adelante un partido complicado frente a un Real Potosí que nunca bajó los brazos, el encuentro finalizó con un 3 a 2 en favor del cuadro orureño que nuevamente repite la hazaña de ganar sin entrenar, situación que se espera culmine este lunes venidero.

El encuentro se jugó ayer por la tarde-noche, en el estadio "Jesús Bermúdez" que albergó a unas 4 mil personas, lo cual no ayuda en mucho a la situación económica del plantel, más allá de ello los "santos" obtuvieron su segundo triunfo al hilo en medio de una situación complicada por el paro de actividades de los jugadores que exigen el pago de sueldos atrasados.

PRIMER TIEMPO

Al minuto y medio del partido, una rápida corrida de Jair Torrico por la parte izquierda y una puntillada al esférico que dejó sin chance al portero Santillán, sentenció el primer gol del encuentro, con el marcador a su favor los locales se hicieron dueños de las acciones frente a un cuadro potosino que tuvo que cambiar los planes.

Los "santos" tuvieron más ocasiones para ampliar la diferencia, pero en esta oportunidad Carlos Saucedo estuvo con la "pólvora mojada" y no pudo aprovechar los desbordes de Ariel Juárez por la derecha y Rodrigo Ramallo por la izquierda que combinaba buenas jugadas con Javier Sanguinetti que se convirtió en el motor del equipo.

Desde los 20 minutos, los "lilas" salieron del shock del primer tanto y en base a balones profundos para Juan Voglioti inquietaron la portería de Rodrigo Banegas que estuvo acertado en el primer tiempo.

Casi al finalizar la primera parte, el técnico interino Nicolás Suárez tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión de Rodrigo Ávila y en su reemplazo ingresó Douglas Ferrufino.

SEGUNDO TIEMPO

San José se potenció en la ofensiva por el ingresó de Iker Hernández en reemplazo del juvenil Jorge Añez, Real Potosí propició el ingreso de Miguel Mercado en el pórtico en sustitución de Walter Santillán que tuvo algunas molestias, también entro en escena Marcelo Flores.

El partido tenía la misma tónica, San José en procura de aumentar el marcador y los potosinos esperando en su zona para aprovechar cualquier contragolpe, precisamente al minuto 54, Abraham Cabrera remata un tiro libre desde casi el mediocampo, el cual sorprende al portero Banegas y se decreta la igualdad en el partido.

San José no se amilanó y por el contrario, encontró en el ibérico Hernández los goles para el desnivel, primero a los 57 con un remate soberbio de media distancia y 10 minutos más tarde nuevamente aprovechó un pase filtrado para ingresar hasta el fondo de la parte izquierda y con arco desguarnecido anotar el tercero.

El cansancio y la falta del aspecto físico se pusieron de manifiesto en el cuadro de la "V" azul y eso fue aprovechado por un veloz Gustavo Pinedo que anotó el segundo para los lilas poniendo tensión al partido.

Real Potosí se quedó sin Pinedo que tuvo que salir por una lesión y al haber agotado sus cambios, terminaron el encuentro con 10 hombres. San José quiso aumentar el score pero la puntería no estaba fina, al final el encuentro quedó en favor de los orureños por 3 a 2.

Apuntes desde el "Bermúdez"

- Sin energía eléctrica.- La sala de prensa del estadio "Jesús Bermúdez" no contaba con el suministro eléctrico, aspecto que perjudicó la labor de los periodistas deportivos, paradójicamente un corte en el centro de la ciudad acalló a la mayoría de los medios radiales, felizmente minutos antes del encuentro todo volvió a la normalidad.

- No respondió el hincha.- Se pusieron 10 mil entradas a la venta, pero en las graderías no hubo más de 4 mil espectadores, aspecto que molestó a la directiva porque la hinchada de San José no responde.

- Balones de regalo.- La dirigencia realizó la entrega de balones a las cuatro tribunas del estadio, antes del partido y en el medio tiempo, esto para motivar al hincha que cada fin de semana llega a apoyar a su plantel.

- Viento y frio.- la jornada sabatina tuvo un clima bastante singular, con una tenue nevada caída en el centro de la ciudad antes del inicio del partido, luego un viento helado y un frio intenso por la noche.

- Volvieron las banderas.- En la recta de Preferencia se tuvo un recibimiento especial al cuadro orureño con algunas banderitas azules y blancas.

- Uno de los goles más rápidos.- Jair Torrico anotó uno de los goles más tempraneros del actual torneo, lo hizo al minuto con 37 segundos.

- En sequia.- Carlos Saucedo no pudo anotar ayer y aumentar su cuota goleadora, tuvo varias ocasiones pero no estuvo fino en esta ocasión, de todas formas el "caballo" está a punto de marcar un nuevo hito, hasta la fecha tiene 148 goles con la casaca de la "V" azul.

- Lesionados.- Real Potosí tuvo que gastar sus cambios de forma obligada debido a las lesiones, primero fue Rodrigo Ávila, luego el portero Walter Santillán, Aldo Gallardo también tuvo algunas molestias y finalmente Gustavo Pinedo que salió con un problema en los meniscos.

- Juegos pirotécnicos.- La barra de la curva Sur nuevamente hizo uso de algunos juegos pirotécnicos, algo que no está permitido en los eventos deportivos.

No comments:

Post a Comment