Friday, August 2, 2019

San José y Oriente Petrolero abren el torneo de Reservas en el "Bermúdez"

Desde las 15:00 horas de hoy, comenzará una nueva versión del torneo de Reservas que organiza la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), con el afán de ir rescatando valores juveniles en los diferentes planteles de la División Profesional. San José y Oriente Petrolero abrirán el telón de este certamen en el encuentro que se jugará en el estadio "Jesús Bermúdez".

El encuentro en principio estaba previsto realizarse en la cancha principal del complejo "Húngaros del 55", pero ayer por la mañana se conoció que debido a algunas exigencias de la FBF se decidió optar por el principal escenario que se tiene en la capital orureña. Este encuentro que está programado para las 15:00 horas.

El técnico del cuadro orureño, Arnaldo "chini" Mansilla, destacó que la labor se viene cumpliendo desde hace un mes atrás, donde se van observando diferentes alternativas con los jugadores que demostraron condiciones en el torneo de la Primera "A" del fútbol orureño que al parecer será la base del plantel que incursionará en el campeonato nacional de Promoción y Reservas.

A ellos se unen los jugadores juveniles que son parte del equipo principal y algunos jugadores con mayoría de edad que alternarán en este campeonato.

Mansilla señaló que una de las principales dificultades fue las estipulaciones del reglamento donde obligatoriamente deben estar cuatro jugadores Sub-18 y cinco Sub-22, aspecto que complica armar un onceno competitivo, pero que de todas formas se tiene el material humano necesario y de ser posible se tendrán algunas habilitaciones más.

Agregó que lo más importante es que los chicos entiendan que este torneo reviste igual importancia que los encuentros de la División Profesional porque se tiene por delante convocatorias para la Selección Boliviana en estas categorías y por ello deben dar su máximo esfuerzo.

Sobre el rival de turno no se tiene mucha información, ya que la mayoría de los equipos bolivianos le han restado importancia a este certamen deportivo, de todas formas el cuadro orureño quiere comenzar con pie derecho y tener una buena presentación en este torneo, el encuentro comenzará a las 15:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez".

No comments:

Post a Comment