Wednesday, March 27, 2019

San José quiere iniciar con buen pie la segunda rueda

El cuadro de San José quiere comenzar la segunda rueda del torneo Apertura con un triunfo en casa cuando rivalice esta noche frente al cuadro de Blooming, la victoria serviría por partida doble para el cuadro orureño ya que así sumaría puntos y detendría al cuadro cruceño que actualmente comparte la punta del certamen, Juárez Mena y Hernández serán las novedades en la alineación.

Hacer respetar la casa y no perder unidades de local, esa es la premisa de los jugadores "santos" para afrontar el partido adelantado de la fecha 15 que se cumplirá esta noche frente al elenco de Blooming, este es el inicio de una seguidilla de partidos que jugará el cuadro orureño en esta semana ya que luego, el sábado, deberá visitar a Nacional Potosí y el próximo martes participar en Copa Libertadores frente a Liga de Quito.

El recuerdo más cercano que tiene el "santo" de su rival de turno, es la goleada sufrida en Santa Cruz por la segunda fecha del certamen cuando perdió por 5 goles a 1, aspecto que pretende revertir esta noche.

SAN JOSÉ

Los dirigidos por Miguel Ponce tienen la necesidad de sumar unidades en casa para que el plantel pueda motivarse y llegar en buenas condiciones anímicas para el segundo cotejo de local por la copa internacional, para ello el estratega realizará algunas modificaciones en relación al onceno presentado en Santa Cruz el pasado sábado, en la última práctica se vio la incorporación de Cesar Mena en la defensa, Ariel Juárez que volvería a su posición e Iker Hernández que acompañaría a la ofensiva "santa".

La idea del técnico es mantener la presión alta sobre el rival y tratar de aprovechar las ocasiones de gol que se puedan presentar en el cotejo y no sufrir los tantos en cancha propia lo cual ha sido el "talón de Aquiles" en el conjunto orureño durante la primera etapa del torneo.

BLOOMING

Blooming no quería jugar este encuentro adelantado y motivos no le faltaban pues tiene a casi medio equipo fuera porque sus jugadores fueron convocados a la Selección Boliviana y otro aspecto por lesión, con ese antecedente, el director técnico Erwin Sánchez deberá improvisar en algunas posiciones para afrontar el encuentro de esta noche.

Los jugadores que no serán de la partida ante los "santo" son: Rubén Cordano, Roberto Fernández, Paul Arano, José Vargas y Leonardo Vaca que están vistiendo la Verde, a ello se suma Rafinha que tiene un problema dental y Rafael Barros que según la dirigencia no está adaptados para "jugar en la atura".

Las alternativas que se manejan para cubrir estas plazas son: Marco Vaca, Robert Cueto, Joselito Vaca, Kevin Farel y Gabriel Ríos.

No comments:

Post a Comment