Wednesday, March 13, 2019

San José no podrá contratar jugadores

Los problemas para el club San José son de nunca acabar. Ahora no podrá contratar jugadores en los próximos tres períodos deportivos (julio de 2019 a diciembre de 2020), por una resolución de la Cámara de Resolución de Disputa (CRD) de la FIFA.

Los ex jugadores del “santo” José Luis Tancredi (uruguayo) y Nahuel Quiroga (argentino), vinculados al cuadro orureño entre el 2017 y 2018, recurrieron a la FIFA ante el incumplimiento del pago de sueldos y otras obligaciones económicas por parte del actual campeón nacional, por lo cual la CRD de la FIFA siguió los pasos legales hasta concluir con un fallo que dejará a San José sin la posibilidad de contratar futbolistas nacionales o extranjeros durante esos tres períodos, salvo que la dirigencia cubra las deudas reclamadas para que la sanción quede sin efecto.

Según el abogado de los dos jugadores, el uruguayo Felipe Vásquez, a Tancredi le deben 70 mil dólares y a Quiroga entre 114 mil y 118 mil dólares, haciendo un total que bordea los 188.000.

El problema salió a luz cuando el presidente de San José, Wilson Martínez, está en Uruguay acompañando al equipo para el partido de mañana frente a Peñarol, por la segunda fecha del grupo D de la Copa Libertadores de América.

NUEVO ENTRENADOR

Por otra parte, Martínez antes del viajar a la capital uruguaya, Montevideo, el lunes por la noche, informó que a su retorno al país se definirá la contratación del nuevo director técnico, que se hará cargo de la plantilla. Dijo que tiene en carpeta dos nombres, uno nacional y otro extranjero.

El principal candidato es Víctor Hugo Antelo, vinculado a Guabirá de Montero en 2018, con quien las negociaciones estarían por buen camino, pero nada está definido, aunque todo apunta a que sería el elegido porque conoce el medio y algunos jugadores de la actual plantilla estuvieron bajo su mando en otros equipos. En todo caso, Martínez espera definir el tema hasta el fin de semana, a su llegada de Montevideo. Por ahora el equipo está en manos del entrenador interino William Ramallo, quien ocupa el puesto tras la salida del argentino Néstor Clausen.

WILLIAM RAMALLO PRUEBA EQUIPO EN MONTEVIDEO

El equipo de San José cumplió ayer una práctica a puertas cerradas en el complejo del club River Plate uruguayo, donde el director técnico William Ramallo comenzó a probar el once titular que presentará mañana frente a Peñarol, por la segunda fecha del grupo D de la Copa Libertadores de América.

La probable formación estaría integrada por Carlos Lampe; Jair Torrico, Jorge Toco, Edemir Rodríguez, Ronald Eguino; Didí Torrico, Kevin Fernández, Javier Sanguinetti, Marcelo Gomes; Rodrigo Ramallo y Carlos Saucedo. Los santos, que llegaron ayer (8:00) a Montevideo, cumplirán hoy (17:30) con el reconocimiento al campo de juego del estadio “Campeón del Siglo”.

No comments:

Post a Comment