Friday, March 1, 2019

San José prioriza la parte física para ahogar al rival

Una sesión bastante exigente cumplieron los jugadores del plantel de San José con el objetivo de ponerse bien físicamente para afrontar el partido por Copa Libertadores previsto para este martes 5 de marzo, la idea del cuerpo técnico es que los jugadores hagan transiciones rápidas del balón y "ahoguen" al rival para así tener mayores chances de ganar el encuentro.

El primer plantel del cuadro orureño trabajó de forma intensa la mañana de ayer en el complejo "Húngaros del 55" de propiedad del club San José, el trabajo se dividió en tres grupos donde la exigencia física fue la tónica del entrenamiento.

Está claro que el cuerpo técnico pretende que los jugadores estén bien físicamente y puedan correr tras el esférico durante los 90 minutos del partido, aprovechando así el terreno de juego del estadio "Jesús Bermúdez" y obviamente las características del altiplano boliviano.

La novedad de esta jornada fue que tanto Javier Sanguinetti como Marco Barrera -que venían con algunas molestias-, entrenaron con normalidad y a la par de sus compañeros, Mario Ovando es el único jugador que aún permanece con un trabajo diferenciado, aunque se supo por la parte medica que él ya se encuentra reestablecido y que solo necesita el visto bueno del técnico para entrenar junto a sus compañeros.

El venezolano José Caraballo también estuvo tomado en cuenta en la práctica matinal y de principio hace denotar buenos dotes con el manejo del balón, el grupo de jugadores juveniles también estuvieron alternando en las tareas del entrenamiento.

Los jugadores están motivados en conseguir un buen resultado y así disipar toda duda sobre el funcionamiento del primer plantel, saben que será difícil, porque al frente tendrán un plantel de Flamengo con jugadores de renombre, mucha historia por detrás y que actualmente está en las primeras ubicaciones del torneo "carioca".



JUGADORES

Marcelo Gomes es uno de los futbolistas que quiere seguir marcando historia con el "santo", el brasileño-boliviano hasta el momento tiene dos anotaciones con el cuadro orureño por Copa Libertadores y está deseoso de seguir aportando al "santo" orureño con su talento.

"Tenemos que estar enfocados en el partido, dejar de lado los festejos y afrontar ese compromiso con la mayor seriedad posible y estar concentrados al cien por ciento para sacar un buen resultado, es algo muy importante para nosotros porque trabajamos duro el año pasado para estar en la Libertadores y ahora tenemos que dar lo mejor", indicó.



IKER HERNÁNDEZ

El español quiere ya consolidarse como un aporte real en el mediocampo del plantel orureño, para ello se está brindando al máximo ya que está consciente que aún no demostró todo su potencial y para llegar al nivel ideal debe seguir trabajando.

"Con ganas que llegue el partido, estamos pensando solamente en la Libertadores al final todos queremos jugarlo es el torneo más importantes de Sudamérica y uno de los más importantes del mundo y queremos disfrutarlo en esa dimensión", indicó.

No comments:

Post a Comment