Monday, March 25, 2019

Culminó la primera rueda del Apertura y a San José no le fue nada bien

La ilusión de los hinchas de San José a principio de año, era que el directorio del cuadro orureño arme un buen equipo y pueda optar por alcanzar el bicampeonato, sin embargo las cosas no le salieron bien a los "santos", quizá influyó el cambio de entrenadores en el primer plantel.

Finalizó el torneo Clausura 2018 con San José campeón y nadie se cambiaba, más todavía cuando Eduardo Villegas renovó su contrato y los directivos comenzaron con la contratación de refuerzos para encarar la Copa Libertadores y el torneo Apertura 2019 donde el propósito era lograr el bicampeonato. Días antes del inicio del presente campeonato, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), anunció que Eduardo Villegas fue nominado seleccionador de la Verde, al parecer fue ello lo que causó que el equipo orureño caiga en un vació y le esté costando salir del mismo.

San José debutó con empate 2-2 el 20 de enero ante Nacional Potosí, el equipo fue dirigido por Jaime Gemio (ayudante de campo de Villegas), el hincha comenzó a preocuparse. En posteriores días después de barajar varios nombres, finalmente el presidente del club San José, Wilson Martínez, anunció la contratación del argentino Néstor Clausen, algo que no cayó nada bien en el aficionado orureño, por la forma en como se había marchado un año antes.

Claro en estos casos son los resultados que pueden hacer cambiar la mentalidad de los hinchas, pero la mala fortuna estuvo de lado de Clausen, pues en su debut en Santa Cruz, San José cayó ante Blooming 5-1. De ahí en más fueron empates de local, derrotas y solo uno que otro triunfo, incluso en Copa Libertadores cayó ante Flamengo en el estadio "Jesús Bermúdez", algo que molestó a todos.

Pidieron la salida de Clausen y después de muchos tropiezos, finalmente el argentino decidió dar el paso al costado, quedó como interino William Ramallo, en cierta forma había un poco de esperanza, pero nada cambió el equipo "santo" siguió en esa senda de malos resultados.

Después de perder en su segundo partido contra Peñarol en Uruguay por Copa Libertadores (4-0), Martínez anunció la contratación del chileno Miguel Ponce, a quien tampoco le fue bien, es verdad que dirigió un solo partido, pero fue con derrota ante Destroyers en Santa Cruz (2-1). Al término de la primera rueda, los "santos" solo acumularon 17 unidades, 11 menos que el líder Nacional Potosí (28).

El cuadro orureño, en el torneo Apertura, jugó 13 partidos, ganó solo cuatro, empató otros cuatro y perdió cinco; mientras que en Copa Libertadores, jugó dos cotejos, los perdió ambos.

La esperanza está en que las cosas puedan cambiar a partir de este miércoles 27 de marzo, ocasión en la que recibirán a Blooming en el estadio "Jesús Bermúdez", es un partido adelantado de la décima quinta fecha.

El torneo Apertura finalizará el 22 de mayo, lo malo es que a San José solo le restan seis partidos de local, y siete de visitante, ello significa que si los "santos" quieren cumplir ese objetivo de lograr el bicampeonato, deberán asegurar los partidos de local y sumar lo más que se pueda de visitante, algo que sin duda es complicado.



NACIONAL

Nacional Potosí, fue el equipo revelación de este campeonato, por lo menos en esta primera ronda, en 13 presentaciones, logró un total de ocho victorias, cuatro empates y una sola derrota, en realidad se mantuvo invicto hasta un partido antes de finalizar esta primera parte del campeonato.

Con 28 unidades, sin duda es el favorito para lograr el objetivo que es el título del Apertura, aunque claro resta todavía toda una segunda rueda (13 fechas) por jugarse y todo puede pasar, tomando en cuenta que los equipos de La Paz, Santa Cruz y otros, persiguen también el mismo objetivo.

Es para tomar en cuenta que Blooming, es el otro equipo que fue logrando buenos resultados, si bien es segundo en la tabla, tiene 28 unidades al igual que "rancho guitarra", sin dejar de lado a Bolívar y The Strongest que están en el tercer y cuarto lugar con 26 y 23 puntos de manera respectiva.

No comments:

Post a Comment