Thursday, March 28, 2019

Despertó el "santo"

Una victoria sin atenuantes y con muestras de buen fútbol fue lo que mostró ayer por la noche San José de Oruro cuando venció por goleada a un "tímido" cuadro de Blooming que mostró muy poco en el campo de juego, este triunfo es un aliciente para que los jugadores vuelvan a recuperar la mística y puedan encarar los próximo cotejos con más confianza.

El encuentro se jugó ayer por la noche en el estadio "Jesús Bermúdez" ante no más de 5 mil espectadores en una noche gélida, pero llena de emociones y goles.

PRIMER TIEMPO

Desde el primer minuto San José mantuvo una presión alta sobre el rival no dejándole respirar y peleando cada balón, a los cinco minutos el cuadro orureño ya había tenido interesantes llegadas de gol que fueron bien respondidas por el arquero Marco Vaca.

Blooming no podía hacer pie en el campo de juego y no llegó con peligro al pórtico de Rodrigo Banegas que al margen de dos atajadas no tuvo mucho trabajo.

El dominio del cuadro orureño parecía improductivo, pues no llegaba la estocada final, hasta que a los 30 minutos, luego de un centro de Didí Torrico, Carlos Saucedo es sujetado de la camiseta por Jesús Sagredo y el árbitro no duda en cobrar la pena máxima que es cambiada por gol gracias al máximo artillero del torneo.

Seis minutos más tarde una nueva incursión de Torrico, esta vez a la parte izquierda donde estaba solo Javier Sanguinetti quien ve adelantado al golero rival y con una hermosa "vaselina" concreta el segundo para el "santo", parecía que todo iba a quedar así en la primera mitad, pero en un tiro libre bien ejecutado por Junior Sánchez, el golero Banegas da rebote y Rodrigo Erramuspe anota el descuento.

SEGUNDO TIEMPO

Blooming trató de cambiar las cosas y trató de jugarle al "santo" con su misma estrategia, haciendo presión alta e ingresando a jugadores como Joselito Vaca, Rafael Barros y Robert Cueto; el "santo" propició el ingreso de Iker Hernández, Cristian Alessandrini y Marcelo Gomes, cambios que le dieron mayor volumen ofensivo al cuadro orureño que pudo llegar al tercer gol gracias a un remate mordido de Edemir Rodríguez que en complicidad con un defensa descoloca al golero Vaca y convierte en el minuto 57.

Iker Hernández apareció en el 62 con otro hermoso gol bien acomodado al ángulo que descuidó el portero Vaca quien quedó desairado, y completó las cifras Marcelo Gomes con un tiro penal bien ejecutado en el minuto 81, hubieron más ocasiones para poder marcar que fueron desperdiciadas entre Alessandrini, Gomes y Edivaldo Rojas que pudo mostrar que es un verdadero aporte para el plantel orureño.

A los 87 Ariel Juárez es expulsado por doble tarjeta amarilla y el encuentro no tendría para más culminando con una buena victoria del equipo de la "V" azulada que ahora tendrá que buscar puntos fuera de casa frente al otro puntero del torneo Nacional Potosí.

Apuntes desde el "Bermúdez"

- Cumpleaños un tanto amargo.- El reciente sábado el jugador Ariel Juárez estuvo de cumpleaños, ayer quiso celebrarlo pero se topó con dos amarillas que ahogaron el festejo.

- Devolviendo gentilezas.- El plantel de la "V" azulada se cobró la revancha anoche al vencer a Blooming por el mismo resultado que se produjo en tierras cruceñas en la segunda fecha del torneo.

- Poco público.- Ya es una constante de los últimos partidos que el aficionado orureño no responda ha llamado de su equipo, ayer se tuvo una magra recaudación y la dirigencia espera que esta situación cambie en el partido por Copa Libertadores.

- El frio no ayudó.- La jornada de ayer fue una de las más frías de esta semana con lloviznas constantes que acompañaron al encuentro, aspecto que en cierto modo mermo la llegada de más público al escenario.

- Llegaron los "chiflados".- La hinchada de Blooming llegó en buen numero y se apostó en la recta de Preferencia, aunque no en las partes más altas debido al frio que se sintió en el estadio.

- 51 dianas.- Marcelo Gomes anotó su gol número 51 con la casaca del cuadro orureño con lo cual se destaca entre los primeros cinco máximos artilleros históricos del cuadro orureño.

- Sigue de goleador.- Carlos Saucedo volvió a marcar anoche y de esa forma sigue liderando la tabla de goleadores con 11 anotaciones.

- Buen debut.- El jugador Edivaldo Rojas ayer jugó los 90 minutos de juego y tuvo muy buenos pasajes de buen fútbol siendo el hombre cerebral del equipo y apoyando en la zona de marcación.

- Primer gol.- Iker Hernández tuvo una noche especial al marcar su primer gol en territorio boliviano con la casaca de San José en una jugada memorable, el español volvió a mostrar su calidad.

No comments:

Post a Comment