Saturday, March 9, 2019

Periódico de España nombra a Carlos Saucedo como el máximo goleador de América

Con 10 goles en 10 partidos, Carlos Saucedo, el delantero boliviano de 39 años de edad es el máximo goleador de todas las ligas de América y su capacidad goleadora ha sido destacada por el periódico Marca de España.

"Oriente Petrolero, Bolivar, Deportivo Quito, The Strongest, Blooming, Club Aurora, Independiente Medellín, Deportivo Saprissa, Real Potosí y Guabirá son los equipos que han podido contar con Carlos Saucedo a lo largo de una dilatada trayectoria que comenzó tarde, en 2005, ya con 25 años. Todos disfrutaron de un delantero con el gol entre ceja y ceja pero ninguno contó, ni de lejos, con un jugador que asegurara un tanto por partido. Para eso hubo que esperar a que el 'Caballo' cumpliera 39 años", señala el reportaje de Marca.

"Ya en el anochecer de su carrera y en su segunda etapa en San José, el 'Caballo' ha despertado. Carlos Saucedo ha firmado un extraordinario arranque de campeonato que le ha permitido auparse a lo más alto de la tabla de máximos goleadores con diez dianas (...) sus buenas actuaciones traspasan fronteras y le permiten sostener la comparativa con el resto de goleador de América", añade.

Detrás del 'Caballo' y con nueve goles y la misma media anotadora en México están Brian Fernández (Necaxa) y Ángel Mena (León).

Los siguientes en la lista son Fernando Aristeguieta, pilar ofensivo con ocho goles del América de Cali, y Juanmi Callejón, rival por el título de máximo anotador para Saucedo y autor de ocho goles con el Bolívar.

En el resto de ligas en las que el torneo está avanzado la distancia es mayor. En Paraguay Sebastián Fernández (San Lorenzo) suma seis dianas, en Argentina Lisandro López lleva cuatro goles en este 2019 y en Ecuador ha logrado una cifra idéntica Luis Amarilla para el Universidad Católica de Quito.

No comments:

Post a Comment