Wednesday, March 6, 2019

¿Néstor Clausen renunciará a San José?

Frontal, así respondió el DT de San José, Néstor Clausen, a las preguntas en la rueda de prensa tras la derrota que sufrió en santo ante Flamengo de Brasil (1-0), en su debut en la Copa Libertadores 2019. Dejó entrever que en las próximas horas puede renunciar a su cargo tras la constante presión de parte de la hinchada, a pesar de que tiene el respaldo del presidente del club, Wilson Martínez.

La caída ante el equipo brasileño puede derivar en la salida de Clausen, ya que es consciente que en el fútbol los resultados son los que mandan. “Me voy a tomar el tiempo a reflexionar si realmente tiene sentido continuar y si me tengo que ir, me voy con la conciencia totalmente tranquila porque San José juega bien”, remarcó el entrenador argentino.

Clausen llegó en enero para dirigir al santo, después de se anunció que Eduardo Villegas sería el DT de la selección boliviana. La vara para el argentino estaba muy alta, ya que el cochabambino logró el título del Clausura 2018. “Llegué con el pie izquierdo a San José porque no fui aceptado por una parte de los hinchas y fui muy criticado por algunos periodistas”, reveló.

El campeón del mundo 1986 (con Argentina) aseguró que sabe lo que hace, pero tiene que lidiar con los cientos de ‘directores técnicos’ que hay en Oruro. “No soy un paracaidista que hace las cosas sin saber, tengo mucho conocimiento. Voy a tomar una decisión que será la mejor para mí porque, en definitiva, yo no vine a Oruro a sufrir”, expresó Clausen.



El profesional también denunció que ha recibido varias amenazas de personas que “están equivocadas”, ya que el fútbol es para disfrutarlo. Clausen incluso apuntó a los hinchas que no son capaces de apoyar a los talentos de la ciudad de Pagador y es por eso que actualmente solo dos jugadores de la División Profesional son oriundos del lugar.


Campaña

En 10 partidos disputados por la División Profesional, San José ha sumado 14 puntos (el líder es Nacional Potosí con 22) y está en el sexto lugar de la tabla. Ganó tres veces, empató cinco y perdió dos. En la Libertadores, perdió en su primer examen ante el Flamengo.

No comments:

Post a Comment