Saturday, March 16, 2019

San José elige entre Antelo y Silva

El presidente de San José, Wilson Martínez, presentará este lunes (10:00) al nuevo director técnico que se hará cargo de la conducción del equipo, tras la salida del argentino Néstor Clausen y el corto interinato de William Ramallo.

El titular de los santos hizo ayer el anuncio en su cuenta de Facebook donde escuetamente escribió: “Familia santa, estoy muy dolido y apenado, lunes 10:00 a.m. conferencia de prensa. Presentación de nuestro nuevo cuerpo técnico”.

Martínez acompañó a la delegación del actual campeón del fútbol boliviano a Montevideo para el partido de San José frente a Peñarol, que terminó con una goleada (4-0) del equipo uruguayo, por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de América, por ello dice estar dolido y apenado por ese resultado.

Antes de viajar a la capital uruguaya, Martínez indicó que tenía dos nombres en carpeta, uno de ellos el de Víctor Hugo Antelo, con quien ya había dialogado, pero faltaban varios detalles por resolver que estaban trabando las negociaciones.

El otro nombre, según el directivo, era de un entrenador extranjero, aunque no dio alguna pista sobre la nacionalidad del mismo y tampoco de quien se trataría. Sin embargo, se conoció que se sería el uruguayo Tabaré Silva, quien dirigió a Oriente Petrolero el 2014

La presencia del directivo en Montevideo habría acelerado las tratativas con Silva, quien podría ser presentado el lunes, en Oruro, para de inmediato ponerse al mando de la plantilla santa.

El entrenador uruguayo estuvo hasta octubre de 2018 vinculado al club peruano Real Garcilaso.

Cuando dirigió a Oriente Petrolero, Silva ganó seis partidos, perdió seis y empató cuatro; además dirigió a los refineros en la primera fase de la Copa Libertadores de 2014, enfrentando al Nacional uruguayo, con un saldo de una victoria (1-0) y una derrota (2-0) en Santa Cruz y Montevideo respectivamente, que determinó la eliminación del equipo cruceño por gol diferencia.

En todo caso, Martínez presentará el lunes al nuevo responsable técnico del equipo, que llegará hoy por la noche a Oruro luego del nuevo traspié en la Libertadores.

Los santos están últimos en la tabla de posiciones de su grupo con cero unidades y cinco goles en contra, tras perder en sus dos presentaciones ante el Flamengo brasileño, el 5 de marzo en Oruro, y este jueves frente al Peñarol.

FRENTE A GUABIRÁ

El cuadro de la “V” azul trabajó ayer en Montevideo. Fue una labor regenerativa luego del lance frente a Peñarol. Mañana recibirá a Guabirá en el estadio Jesús Bermúdez, donde Ramallo dirigirá por última vez al equipo.

No le fue bien al técnico cochabambino, porque perdió en los dos partidos que dirigió. El primero ante Wilstermann (0-3) en Oruro y el segundo frente a Peñarol (4-0).

Mañana tiene la obligación de ganarle a Guabirá, que derrotó 3-1 a Royal Pari el jueves.

No comments:

Post a Comment