Thursday, March 14, 2019

Con la misión de ganar para salir del fondo

El cuadro de San José tiene la misión de conseguir un buen resultado, ya sea una victoria o un empate, hoy por la tarde en el estadio "Campeón de Siglo" frente al cuadro de Peñarol del Uruguay, el plantel que pierda esta tarde se quedará en el fondo de la tabla de posiciones del grupo "D" de la Copa Libertadores, el "santo" contará con el retorno de varios jugadores claves.

La segunda fecha en el certamen más importante del continente sudamericano, tiene como aditamento especial para los bolivianos la participación de San José en tierras uruguayas, visitando al cuadro de Peñarol en un cotejo donde la premisa es "prohibido perder" para ambos elencos que no tuvieron un buen inicio en el torneo internacional.

SAN JOSÉ

El cuadro orureño pasa por un bajón anímico debido a la irregular campaña que tiene en el torneo Apertura del futbol boliviano, donde se perdió varios puntos en condición de local, a esto se suma una derrota en el debut de Copa Libertadores en casa frente a Flamengo. Con todo ello los dirigidos por William Ramallo, quieren cambiar el panorama y buscar puntos fuera de casa, para ello se apelará a todo el potencial del plantel ya que la única baja sentida será la del defensor argentino Marcos Barrera.

En contrapartida ya están listos para volver a las canchas el centrocampista Javier Sanguinetti que es el motor en la parte creativa del elenco, además de Mario Ovando que con su experiencia siempre es un aporte en la zona de contención.

Por lo demás, Ramallo apelará a su mejor elemento para frenar al rival y tratar de buscar los espacios para vulnerar la portería rival y así conseguir una hazaña ya que hasta el momento el plantel boliviano no conoce de victorias fuera de su casa en el marco de este certamen.

PEÑAROL

El cuadro "carbonero" tiene dos realidades distintas, por un lado con una buena participación en el torneo uruguayo donde gracias a la última victoria conseguida el fin de semana pudo alcanzar la punta del certamen con 12 puntos en cuatro partidos jugados. En el plano internacional, el elenco "aurinegro" no tuvo un debut auspicioso en la Copa Libertadores, cayendo de forma contundente por 2 goles a 0 en la visita realizada a Liga Deportiva Universitaria de Quito, aspecto que no pasa desapercibido ante sus aficionados ya que son cinco años que Peñarol no puede ganar de visitante en torneos a nivel de Sudamérica.

Pero el "carbonero" sabe de victorias ante cuadros bolivianos, en la pasada gestión venció por 2 a 0 a The Strongest, por lo que los dirigidos por Luis Diego López confían en obtener un buen resultado este jueves.

Otro de los problemas son las bajas que se presentan para este partido, empezando del portero Dawson que fue figura en el último encuentro y Walter Gargano, entre otros.


No comments:

Post a Comment