Thursday, March 14, 2019

San José choca con Peñarol en su cuadragésimo partido por Libertadores

En un partido concerniente a la segunda fecha del grupo D de Copa Libertadores, San José visita este jueves a Peñarol en Montevideo con la consigna de recuperar terreno tras la derrota sufrida en casa con Flamengo (0-1) en el primer episodio de la serie que también integra el ecuatoriano Liga de Quito. El de esta noche será el partido número 40 del cuadro “santo” en la competencia internacional.

Peñarol viene de perder (0-2) con Liga en tierras ecuatorianas y también tiene la expectativa de sumar los tres puntos ante el crédito nacional.

De los 39 cotejos que ha jugado hasta ahora por la Copa, el equipo de Oruro disputó 19 en condición de visitante y no conoce de victorias jugando fuera de su feudo. Perdió 17 cotejos y empató solo en dos ocasiones con Sao Paulo de Brasil en 1992 (1-1) y con el Cúcuta Deportivo en 2008 (0-0). Marcó ocho tantos y recibió 53.

Entretanto su rival de turno es un experimentado competidor, que disputará hoy su partido número 359 y el 182 como local. Venció 107 compromisos en esa condición, igualó 39 y perdió en 35 oportunidades, siendo el club Bolívar el único equipo boliviano que le ha derrotado (0-1) en 1998. Anotó en casa 344 goles y su valla cayó en 165 ocasiones.

El ‘charrúa’ tendrá dos bajas importantes

Para el lance de esta jornada, Peñarol sufrirá la ausencia de al menos dos de sus habituales titulares. El arquero Kevin Dawson y el experimentado volante Walter Gargano, ambos por lesiones musculares, según reportó el diario El País de Uruguay.

A las bajas confirmadas de Gargano y Dawson podría sumarse el lateral Brian Rodríguez, quien está en duda debido a que no se ha restablecido del todo de un esguince de tobillo; el DT Diego López esperará hasta horas antes del lance para confirmarlo o descartarlo.

San José aguarda por Sanguinetti y Ovando

El club San José se encuentra desde el lunes en la capital uruguaya, el equipo que dirige interinamente William Ramallo espera que el volante ofensivo Javier Sanguinetti y el mediocampista de marca Mario Ovando se recuperen de sus dolencias en los aductores para ser tomados en cuenta.

El resto de la plantilla está a disposición del cuerpo técnico. El entrenador apunta a jugar con un esquema compacto con tres hombres en la zaga central y con hombres rápidos para jugar de contragolpe.

No comments:

Post a Comment