Monday, March 11, 2019

Decepcionante

En una jornada para el olvido, un San José desmotivado y sin alma cayó derrotado a manos de Wilstermann que con un planteamiento inteligente se adueñó del encuentro dejando el resultado final de 3 goles contra 0 en favor del elenco "aviador" ante la molestia de los casi 8 mil espectadores que pidieron a los jugadores mayor compromiso con el plantel.

El encuentro se disputó ayer en horas de la tarde-noche por la undécima fecha del torneo Apertura, ambos elencos llegaban con la necesidad de hacer bien las cosas, pero al final el "santo" se fue destrozando esquemáticamente y no tuvo argumentos para vulnerar la valla contraria.

PRIMER TIEMPO

El encuentro comenzó con una buena motivación por parte del cuadro orureño con llegadas interesantes generadas por los laterales y un Rodrigo Ramallo bastante movedizo, Wilstermann apeló al juego fuerte para cortar las jugadas del rival, lo cual no fue detenido hasta el minuto 15 cuando el árbitro Irusta sacó la primera amarilla para Alejandro Melean.

A medida que pasaron los minutos, el "aviador" fue equilibrando las acciones, aunque sin mucho poder ofensivo, a los 27 minutos en una salida rápida de la visita, un pase entre líneas deja solo a Moisés Villarroel quien aprovecha que Carlos Lampe no salió oportunamente a la cobertura por pedir una posición de adelanto y marca la apertura.

San José trató de reaccionar, pero no logró su objetivo ya que Marcelo Gomes no estuvo en una tarde inspirada y perdía constantemente balones en salida, a eso se sumaba la tímida aparición del orureño Jairo Tomas que no tuvo mucha incidencia en el encuentro, Kevin Fernández fue de lo más destacado consolidándose en la zona de contención, antes del final Didí Torrico tuvo que salir por una molestia en la pierna derecha, en su lugar ingresó el español Iker Hernández.

SEGUNDO TIEMPO

Jhasmani Duck ingresó en el cuadro orureño en reemplazo del juvenil Tomas, cambio que no gravitó ya que el delantero estuvo perdido entre los defensores del cuadro "aviador" y no fue aporte.

Cristian Alessandrini también entró, pero no fue la solución a la falta de gol y se resignó al hombre de creación en mediocampo, en tanto que en Wilstermann, Miguel Ángel Portugal hizo una lectura correcta del encuentro e hizo ingresar a José Núñez, Gilbert Álvarez y Bruno Miranda.

A los 55 minutos un nuevo error en zona defensiva la dió la posibilidad a Fernando Saucedo de marcar el segundo para la visita ante la desolación de los hinchas que no se explicaban que pasaba con los jugadores del "santo", a eso se sumó la expulsión de Ronald Eguino que desde minutos atrás ya estaba con los humos en la cabeza y golpeó a uno de los jugadores del elenco visitante.

Con todo ello, Wilstermann jugó a placer marcando los tiempos y tratando de atacar en el momento justo, San José no encontraba la brújula en el partido, los jugadores se recriminaban entre sí, Carlos Saucedo que estuvo perdido en todo el encuentro, Alessandrini que tuvo algunas chances de gol que fueron desperdiciadas haciendo más fácil la labor de Arnaldo Jiménez que tuvo una jornada tranquila.

Sobre el final del partido llegó el tercer tanto para la visita de la mano de Núñez ante una floja reacción de Lampe, con ello terminó una de las presentaciones más bajas del cuadro local.

APUNTES DEL BERMÚDEZ

- Felicitaciones.- Al inicio del encuentro el club San José felicitó a su dirigente Limbert Méndez por su aniversario natal.

- Poco público.- A pesar de que se cumplió con el pedido de los hinchas de sacar al cuerpo técnico encabezado por Néstor Clausen, la gente no volvió al escenario deportivo, cerca de 8 mil fanáticos colmaron las graderías del "Bermúdez", la expectativa era mucho mayor para un clásico nacional.

- Reencuentro.- Al comenzar el partido, Víctor Hugo Melgar se abrazó con varios de sus excompañeros con quienes consiguió el título nacional.

- Sin bautizo.- Ayer debutó oficialmente el juvenil Jairo Tomas, aunque al parecer sus compañeros aún no le dieron el bautizo correspondiente.

- Se consolida.- Kevin Fernández se va consolidando en la parte de contención del cuadro orureño, ayer tuvo que extremar esfuerzos y colaborar con la parte de defensa, fue una de las mejores jornadas del jugador orureño.

- Arbitro.- El arbitraje de Irusta fue bastante cuestionado por los asistentes, no cobró dos penales clarísimos para el cuadro orureño y dejó jugar fuerte al rival, nada que discutir en la expulsión de Eguino.

- Mal debut.- El entrenador interino tuvo un mal debut tras volver a dirigir a un equipo profesional, no se pudo repetir la victoria que obtuvo frente a Wilstermann cuando dirigió su último encuentro al frente de Nacional Potosí hace tres años.

- Tercera edad.- Las personas de la tercera edad volvieron a tener problemas al querer ingresar al estadio ya que la dirigencia dispuso que todos ellos puedan entrar al estadio pagando media entrada contrario a la norma.

- A Uruguay.- San José debe voltear rápidamente la página ya que para este lunes está previsto el viaje del plantel orureño rumbo a territorio uruguayo para cumplir con el segundo encuentro por Copa Libertadores frente al Peñarol.

No comments:

Post a Comment