Wednesday, March 6, 2019

San José hizo el gasto, Flamengo el gol

El plantel de San José no pudo anotar el gol que hubiese cambiado la historia del partido y al final tuvo que sufrir su primera derrota en esta nueva versión de Copa Libertadores, cayendo de local ante el elenco brasileño de Flamengo que solo hizo el gol y luego buscó diferentes argumentos para dejar pasar el tiempo y sacar tres valiosas unidades de territorio orureño.

El partido se jugó ayer por la noche en el estadio "Jesús Bermúdez", ante no más de 10 mil espectadores aproximadamente que en su mayoría estuvieron alentando al cuadro orureño y se fueron decepcionados porque, a pesar de los varios intentos, no se pudo concretar en una portería que tuvo a un Daniel Alves muy inspirado y que al final fue la figura del partido.

PRIMER TIEMPO

El encuentro comenzó con un trámite interesante en favor del local, Flamengo trataba de ordenar sus líneas pero sin éxito, San José trató de aprovechar esa situación y ya en el minuto 2 se tuvo la primera jugada de peligro gracias a Sanguinetti que remataba desviado, en los primeros 5 minutos el "santo" ya había llegado en tres ocasiones forzando al portero Alves a mostrar todas sus condiciones.

El orureño Kevin Fernández fue la sorpresa en la alineación inicial y no desentonó, incluso tuvo una llegada interesante el minuto 22 con un remate de media distancia donde Alves tuvo que extremar recursos.

A los 38 minutos llegó la mejor opción de gol para el "santo", donde luego de algunos pases entre Hernández y Sanguinetti, este manda un pase filtrado para Saucedo que remata de media vuelta al costado derecho del portero de Flamengo y este logra desviar con la mano derecha cuando todos ya gritaban el gol.

Un minuto más tardes nuevamente Fernández probaba de media distancia pero Alves volvía a ser figura, con todo ello el primer tiempo culminó sin vencedores ni vencidos.

SEGUNDO TIEMPO

El técnico Abel Braga del cuadro "rojinegro" fue el primero en hacer variantes propiciando el ingreso de Everton Ribeiro quien le dio un poco más de movilidad al medio sector, San José siguió con la misma tónica, volcado en ofensiva pero sin encontrar la llave del triunfo, a los 55 minutos, Javier Sanguinetti volvió a resentirse de su lesión y tuvo que ser sustituido por Marcelo Gomes.

Al minuto 60 en una desinteligencia por la zona derecha, Diego pudo filtrar un balón entre los defensores para dejar solo a Gabriel Barbosa quien manda el balón por medio de Carlos Lampe que salía desesperado a la cobertura pero sin fortuna y se anota el tanto para el plantel brasileño en la única clara que tuvo en el encuentro.

Néstor Clausen trató de dar mayor volumen ofensivo y propició el ingreso de Cristian Alessandrini y Helmut Gutiérrez, pero el gol nunca llegó a pesar de las múltiples ocasiones que tuvo el cuadro orureño.

Los minutos pasaban y el nerviosismo del aficionado se iba contagiando en los jugadores, San José de forma desordenada trataba de llegar a vulnerar la portería de Alves que se dedicó a hacer tiempo al igual que los jugadores de Flamengo que al final quedaron rendidos y solo atinaron a hacer tiempo, los jugadores del "santo" no encontraron la fórmula para lograr al menos el empate y al final tuvieron que caer derrotados por la mínima diferencia.

Apuntes desde del "Bermúdez"

- Hinchada.- Llegó la hinchada de Flamengo pero no como la dirigencia "santa" quería, se anticipaba por lo menos unos 2 mil hinchas y al final no fueron más de 500.

- Llegadas.- El plantel brasileño llegó al estadio cerca de las 16:30 horas, casi al mismo tiempo llegaron los jugadores "santos".

- Tradición.- Pudo más la tradición del Martes de Ch´alla que el amor a la camiseta de San José, eso se reflejó la poca asistencia de gente al estadio, que no colmó las expectativas de la dirigencia.

- Sin filmar.- La prensa orureña se quedó sin realizar su trabajo habitual por las diferentes restricciones impuestas por la Conmebol, al final no pudieron ni filmar el encuentro por una amenaza de arresto de la policía.

- Buena actuación.- Kevin Fernández tuvo su debut anisado en un torneo internacional, el jugador orureño rayó a gran altura anulando a Diego del equipo rival y con dos opciones de gol claras, al momento de su cambio fue nuevamente aplaudido por la hinchada "santa".

- Los más altos.- Carlos Lampe y el árbitro Néstor Pitana fueron los más "lungos" dentro del campo de juego, Lampe mide 1.92 y Pitana 1.91 metros.

- Segunda vez.- Es la segunda ocasión que el plantel de Flamengo gana en tierras bolivianas.

- Debuts.- Al margen de Kevin Fernández, también debutaron a nivel de Copa Libertadores de América, Jorge Toco, Iker Hernández y Javier Sanguinetti.

- Lo que sigue.- San José debe volcar la página y pensar en el próximo encuentro cuando reciba a Wilstermann de Cochabamba por el torneo Apertura este domingo.

No comments:

Post a Comment