Tuesday, March 26, 2019

San José choca con los punteros en el inicio de la segunda rueda


La rueda de las revanchas en el torneo Apertura comenzará con Nacional Potosí y Blooming como los punteros, cada uno con 28 puntos, y con un calendario similar por delante con siete partidos a jugarse en su territorio y seis serán compromisos en condición de visitante.

Tras completarse el rol de la rueda de ida, Nacional Potosí dejó una huella imborrable con ocho triunfos conseguidos, cuatro empates y apenas una derrota. El invicto se le cayó el pasado sábado ante Wilstermann (0-2), en Cochabamba.

Blooming apareció en la cima en una carrera que emprendió desde atrás. Su lugar fue ganado con nueve triunfos, un empate y tres caídas. Entre el elenco de la Villa Imperial y el representante de la capital cruceña la brecha en números está marcada sólo en la diferencia de goles: +17 para los "rancho guitarras" y +13 para la "academia" cruceña.

En la reanudación del campeonato, la atención estará volcada sobre estos equipos. Cada uno tiene siete cotejos de local y seis de visitante, con la particularidad -y por la cantidad de clubes cruceños- que Blooming será local contra Destroyers, Royal Pari y Oriente Petrolero, planteles de la misma capital; además de recibir a Guabirá y Sport Boys, rivales que tienen que salir de las localidades norteñas de Montero y Warnes, respectivamente.

Como antecedente, Nacional Potosí ha dominado las tablas de local y de visitante en la ida del Apertura. En la Villa Imperial ha sido efectivo al cien por ciento con seis triunfos. Como visitante ha sumado diez unidades, derivados de dos victorias, cuatro empates y una derrota.


El elenco de Blooming también hizo 18 puntos en Santa Cruz, sólo por gol diferencia quedó por debajo de Nacional Potosí en esta tabla particular. En las ocasiones que tuvo que salir también recolectó diez puntos: tres victorias, un empate y tres derrotas.

El torneo se reiniciará para los cruceños con el partido frente a San José, este miércoles (20:30), en la ciudad de Oruro, en partido adelantado de la décima quinta fecha. El fin de semana, chocará contra Destroyers (19:30) por la jornada 14.

Los dos próximos compromisos de los "rancho guitarras" serán en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" frente a San José el domingo (15:00) y el miércoles 3 de abril (20:30) jugará frente a Guabirá por la décima quinta.

Luego de Nacional Potosí y Blooming, Bolívar está tercero con 26 puntos, The Strongest cuarto con 23, Wilstermann quinto con 20 y el campeón defensor, San José, sexto con 17 unidades.

No comments:

Post a Comment