Friday, March 15, 2019

Peñarol no tuvo piedad con el "santo"

Con una muestra de contundencia y sin contemplación, el plantel uruguayo de Peñarol arrolló al boliviano San José al que le ganó por 4 a 0, la noche del jueves en el estadio "Campeón del Siglo" en Montevideo, donde las más de 20 mil personas disfrutaron del paseo que se dio el equipo local, pues ingresó al arco orureño las veces que pudo.

Ni el más optimista de los hinchas del plantel uruguayo había imaginado que su elenco se pasearía en el campo de juego, pues arrancó la Copa con una derrota ante Liga Deportiva Universitario de Quito (Ecuador) por 0-2, además si los jugadores se habían propuesto la diferencia sería mayor, ya que la defensa era un manojo de nervios que no lograron frenar las rápidas jugadas de los hombres locales quienes hicieron gala de su buen remate.

El espigado arquero de San José, Carlos Lampe no estuvo en su mejor noche, pero también es verdad que nada tuvo que ver en los tantos que le marcaron. El guardameta se dio el gusto de tapar un penal a Gastón Rodríguez en el minuto 75 del partido, el jugador de Peñarol acomodó la pelota y con un remate fuerte trató de sorprender al cruceño pero este se le adelantó despeja y ahoga el grito de gol.

Los "santos" orureños no estuvieron en su mejor tarde, estaban más perdidos que una aguja en el pajar, no generó jugadas de peligro, vinieron a defenderse y sin poder de reacción, el arquero de Peñarol, Thiago Cardozo fue un espectador más, salvo en el segundo tiempo cuando Cristian Alessandrini (que ingresó en la segunda mitad del juego) llegó con peligro pero no pudo enviar la pelota al fondo del arco.

La humillante goleada comenzó a los dos minutos de juego mediante Lucas Viatri, con un remate con la derecha tras una asistencia de Giovanni González al centro de la zona de peligro, el autor del gol con un fuerte remate derrumba al golero Lampe quien nada puede hacer para despejar el balón, era el 1 a 0 parcial.

El segundo gol es convertido por Cristian Lema de cabeza, el jugador estaba bien ubicado para elevarse y convertir el 2 a 0, el pase fue de Lucas Hernández tras un saque desde la esquina, otro tanto que es celebrado con todo por los hinchas del local quienes disfrutaron los goles que llegaron para todos los gustos.

Peñarol no se conformó con dos goles, una vez más se fue contra el arco del crédito orureño, Agustín Canobbio acompaña la jugada que generó Lucas Viatri, el primero con un remate con la derecha consigue depositar la pelota al fondo del arco en el minuto 37.

Lucas Viatri, se da el gusto de convertir un golazo la pelota ingresa por el ángulo superior derecho a los 49 minutos del compromiso, el arquero quedó parado ante una deliciosa definición que selló el marcador, ya que a pesar del ataque local el arco se cerró para los dos equipos, pero el local dejó en evidencia que está para más, además de sacar una buena diferencia al elenco orureño que nada pudo hacer, era un equipo desconocido y con pocos argumentos del actual campeón boliviano.

1 comment:

  1. Perdonen hermanos bolivianos, con todo respeto, pero todos los hinchas de Peñarol eramos optimistas de que Peñarol tenía que golearlos a ustedes, y sobre todo porque jugabamos de local. Peñarol hizo lo que tenía que hacer. A pesar de Peñarol está lejos de ser lo que fue, sigue teniendo la obligación de hacerse fuerte de local.

    ReplyDelete