Sunday, March 24, 2019

San José no hace pie en el Apertura

Definitivamente San José no hace pie en el torneo Apertura de la División Profesional, ni siquiera el cambio de entrenador generó que el cuadro orureño tenga un mejor rendimiento en el campo de juego.

Con algunas complicaciones en el segundo tiempo, el plantel de Destroyers sometió al "santo" por 2 a 1 la tarde del sábado en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz. El encuentro correspondió a la décima segunda fecha (reprogramado) del campeonato Apertura de la División Profesional.

Fue un encuentro de dos tiempos diferentes, la primera etapa tomó el mando el equipo local que se fue con todo en contra del "santo", atacó y comenzó a dar pasos rápidos para complicarles la vida, la generación del juego les permitió dominar las acciones del partido, el entrenador Evandro Guimaraes propuso a un plantel rápido que en un inicio no encontró los espacios pero después fue dominando.

Los "santos" llegaron a este encuentro con la convicción de lograr puntos en un terreno que ya conocen, además el pasado fin de semana sometieron a Guabirá por 3 a 1 en la ciudad de Oruro, ese resultado elevó el ánimo de los jugadores, quienes pese a que dieron pelea no lograron cumplir con su propósito y se fueron a casa con la derrota en el bolsillo.

La primera conquista del partido fue convertido por Deni Bejarano en el minuto 23, el jugador recibe un centro perfecto de Jaime Arandia, tras una jugada hilvanada que permitió una buena llegada del plantel de Santa Cruz que se puso en ventaja ante los pocos hinchas (menos de mil personas) que alentaron al elenco.

Para la "máquina vieja" ese gol fue el que abrió la puerta para que mantengan su juego y así generen más llegadas de gol, pero el tiempo les dijo no, finalizó el primer tiempo con el marcador a favor de los dueños de casa, quienes hicieron lo suyo y conseguían un resultado favorable.

La segunda mitad del partido fue para el crédito orureño, se puso la mochila en la espalda y comenzó a llegar con más peligro, además los jugadores querían hacer cumplir la frase, técnico que debuta, técnico que gana, por lo que rearmaron las líneas, además Miguel Ponce hizo una buena lectura del compromiso para realizar los cambios necesarios.

Cuando mejor jugaba el "santo", Destroyers convierte su segundo gol, en una pelota para en el que Diego Paz observa arco, analiza su posición toma impulso y con una comba perfecta decreta el 2 a 0, fue un golazo, el arquero Rodrigo Banegas, nada pudo hace para detener la pelota, transcurría el minuto 60.

Pero los "santos" se reorganizaron, el ingreso de Marcelo Gomes le dio más presencia al plantel, las llegadas fueron más peligrosas pero el arco se cerraba hasta que en el minuto 72 con buen tiro libre permitió el 2 a 1.

Ese tanto obligó a los locales a proteger su arco con peligro, pero también presionaron, se fueron al campo del rival pero el tiempo se terminó y el resultado favoreció a los dueños de casa.

No comments:

Post a Comment