Tuesday, March 12, 2019

San José corre el riesgo de no poder inscribir jugadores

Por deudas contraídas con dos exjugadores el club San José se vería imposibilitado de inscribir futbolistas nacionales o extranjeros por los próximos tres períodos deportivos (año y medio) a partir del segundo semestre de esta gestión, informó el abogado de los querellantes.

Los jugadores que habrían ganado los juicios ante la FIFA son el uruguayo José Luis Tancredi y el argentino Nahuel Quiroga, quienes estuvieron vinculados al equipo orureño entre 2017 y 2018.

“San José tiene una sanción que le impone la FIFA que es una prohibición de no poder inscribir jugadores nacionales o extranjeros durante tres periodos mientras dure el incumplimiento del fallo”, expresó el letrado uruguayo Felipe Vásquez, quien representa a los dos jugadores, en un contacto con radio Monumental.

El abogado dijo que ambos jugadores rescindieron por incumplimiento de salarios y otras obligaciones y una vez realizados los procedimientos legales la Cámara de resolución de Disputas de la FIFA ya habría emitido los fallos que contemplan la imposibilidad de incorporar nuevos jugadores, aunque manifestó que la sanción se revierte en el momento en que el club realice los pagos correspondientes.

Según Vásquez el monto que San José le debe a Tancredi asciende a los 70.000 dólares y por Quiroga rondaría entre 114.000 y 118.000, aunque estas cifras podrían incrementarse por los intereses moratorios.

No comments:

Post a Comment