Wednesday, March 20, 2019

DT Ponce reencauza el sistema en San José

Una mejor cobertura defensiva es la que exigió el técnico de San José, el chileno Miguel Ponce Torres, a sus jugadores con miras al partido contra Destroyers, el sábado en el estadio Tahuichi Aguilera (15:00). El entrenador mantiene el sistema 4-2-3-1 que caracteriza a los orureños pero pretende darle más orden en los movimientos para no ceder espacios al rival.

Fue la tercera sesión de prácticas de Ponce que dividió por zonas el campo de juego del complejo “Húngaros del 55”, con el objetivo de terminar de engranar las líneas de su equipo, que tiene un 50 por ciento de refuerzos en relación al año pasado.

El entrenador quiere a todos sus dirigidos con los conceptos definidos en tareas ofensivas y defensivas, por ello, pidió mayor disposición de movimientos, acompañados de toques rápidos y precisos. La forma de defender es una tarea pendiente en los santos que sufrieron 31 goles en contra en la primera rueda del Apertura (26) y la Copa Libertadores (5).

Durante su presentación, Ponce hizo mención que buscará retomar “el camino que se desvió el equipo” que durante la era de Eduardo Villegas, era imparable. De las palabras a los hechos, el chileno hace hincapié a retomar conceptos básicos como los pases al ras del piso, que también era una exigencia del ahora seleccionador nacional.

Sobre el equipo que llevará el sábado ante los cuchuquis, Ponce de momento escogió a Rodrigo Banegas como el arquero sustituto de Carlos Lampe que está en la selección. De la misma forma, llevó a la posición de volante extremo por izquierda al juvenil Jorge Añez. Por las bandas, Ariel Juárez e Iván Vidaurre, son una nueva propuesta.

Pule la definición

Al igual que la defensa, la zona de ataque también fue exigida por el ayudante de campo, Rodrigo Venegas. Los santos practicaron definición y centros en busca de los delanteros, Carlos Saucedo, el argentino Cristian Alessandrini y Yasmani Duk.

El cuerpo técnico va conociendo la gama de variantes que cuenta para llevar el mejor equipo a Santa Cruz. El objetivo es lograr tres puntos valiosos que sirva para recuperar más autoestima y terreno para acercarse a los líderes del Apertura.

No comments:

Post a Comment