Wednesday, March 6, 2019

Bastó un gol para noquear a San José en su debut

San José no pudo dar la talla y cayó ayer ante Flamengo por 0-1, en el estadio Jesús Bermúdez, por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El plantel “santo” tiene el certamen internacional cuesta arriba, donde tendrá que buscar puntos de visitante, para pelear un cupo para pasar a la siguiente fase.

Bastó un contragolpe. En el segundo tiempo, Gabriel Barbosa fue el encargado de batir a Lampe y dar la victoria a su equipo, ante un San José que dominó el partido, pero pecó en no ser certero en ataque.

En el primer tiempo, el conjunto “santo” dominó la pelota, intentó varias veces romper la defensa de Flamengo y se animó a rematar a la portería de Diego Alves, quien se transformó en figura desde temprano.

Empero, el primer remate al arco fue para el conjunto brasileño, cuando Diego Ribas disparó desde lejos y la pelota se fue cerca al travesaño de Carlos Lampe.

Pasaron casi 20 minutos de disputa por el balón, San José intentó ingresar al área de su rival, pero se topó con una marca puntual, pese a las arremetidas de Didi torrico.

Giorgian de Arrascaeta pasó a Gabriel Barbosa quien remató arriba, pasó un minuto y el español Iker Hernández remató con potencia, pero el golero salvó su arco; luego, un disparo de Rodrigo Ramallo también fue interceptado por el mismo guardapalos.

A partir de ese entonces, la intensidad del elenco “santo” fue tal que llegaron más chances para abrir el marcador en el conjunto local. A los 26’, Jair Reinoso mandó un centro para Javier Sanguinetti, quien sacó un disparo, pero nuevamente Alves salvó su pórtico.

A los 38’, Carlos Saucedo estuvo a punto de anotar el primer gol, cuando tras un centro desde la derecha perfiló al “Caballo” frente al arco, disparó y el portero salvó de tal manera que no lo pudo creer el director técnico Néstor Clausen.

Cerca al final del primer tiempo, Diego se animó a rematar, pero fue Lampe quien salvó su arco.

En la segunda parte, San José volvió a ser dominador del partido, sin embargo, la mala puntería y calma al cerrar el ataque, fue lo que determinó que no anotara el gol.

A los 53’, Torrico mandó un centro, Saucedo bajó con la cabeza y Ramallo se encargó de disparar, pero la defensa sacó con rapidez.

Tres minutos más tarde, fue el turno de Torrico quien llegó a disparar con potencia, pero el golero salvó.

En contrapartida, para mala suerte de San José, Flamengo fue más certero, ya que bastó un ataque para liquidar el partido. Bruno Enrique, a los 60’, habilitó a Barbosa, quien venció en velocidad a los dos centrales santos y batió a Lampe, de tal forma que anotó el gol y el silencio en Oruro.

Fueron diez minutos de peligro en el arco de Lampe, ya que Flamengo fue veloz y en una de las chances que tuvo Everton Ribeiro el portero salvó.

San José se desesperó, Gómez estuvo cerca del empate; pero Barbosa estuvo mejor, cuando en un mano a mano por poco sepulta más a San José; Lampe salvó.

Así, finalizó el partido, donde el conjunto “santo” inicia la Libertadores con el pie izquierdo con un mal debut.


No comments:

Post a Comment