Monday, March 4, 2019

San Jóse encara su séptima Libertadores


Incidencia de la última victoria de San José, frente a River Plate.

San José afrontará mañana su séptima participación en la Copa Libertadores al recibir a Flamengo, donde aspira mejorar sus antiguas participaciones tras un historial regular en el certamen continental.

El plantel “santo” retornará al torneo de Libertadores tras cuatro años, el plantel “santo” accedió a este certamen tras ser campeón del torneo Clausura 2018, como una de las sensaciones del pasado campeonato. Empero, pese a la mala racha en el torneo Apertura de este año, San José sueña en la Copa Libertadores, donde tuvo más resultados adversos.

Desde su debut en la Libertadores, en 1992, San José jugó 38 partidos, tiene 8 victorias, 5 empates y 25 derrotas.

Su primer partido fue el 8 de marzo de 1992 frente a Bolívar, el resultado fue por 2-1 a favor del plantel celeste y los goles fueron anotados por Luis Fernando Salinas, en dos ocasiones (3’ y 65’), mientras que el “santo” descontó por intermedio del argentino Miguel Vacaflor (83’).

El conjunto “santo” fue parte del grupo 2 en ese entonces, lo lamentable fue que tras esa derrota en La Paz, tuvo una mala racha de tres partidos con derrota de local, frente a Sao Paulo (0-3), Criciúma (1-2) y Bolívar (2-4).

Empero, el elenco orureño obtuvo su primer empate en suelo extranjero, fue el 8 de abril, cuando en Brasil San José igualó por 1-1 frente a Sao Paulo. Los goles fueron de Palhinha (29’) de los brasileños, el empate fue de Divar Condarco (83‘). Sin embargo, fue el único punto en esta campaña.

Tuvo que pasar cuatro años para que San José gane por primera vez, fue el 13 de marzo de 1996, cuando derrotó por 2-1 a Guabirá con los tantos de Robert Espíndola (12’ y22’); descontó Julio César Amarilla (63’).

Pese a varias derrotas y empates del elenco santo, el resto de victorias fueron frente a: América de Cali (1-0); Junior de Barranquilla (2-0); frente a Barcelona de Ecuador por 1-0; contra Millonarios (2-0), Santos (2-1). Mientras que su última victoria fue contra River Plate por 2-0, el 20 de febrero de 2015.

Por lo tanto, San José de local tiene un panorama regular, con 19 partidos jugados, 8 victorias, 3 empates y 8 derrotas.

EL SANTO CONTRA BRASILEÑOS: SÓLO GANÓ UNA VEZ

El panorama de San José contra rivales brasileños es negativo de local. Desde su debut en 1992, el platel “santo” disputó cuatro partidos contra equipos de Brasil, de las cuales perdió dos, empató y ganó en sólo una ocasión.

La solitaria victoria del elenco orureño fue en 2008, precisamente el 20 de marzo cuando derrotó por 2-1 a Santos. Los goles fueron marcados por Luis David Cerutti (11’) y Gerson García (62’), el descuento de los brasileños fue por Kléber Pereira (7’).

El resto de los lances fueron los siguientes: 1992, San José 0-3 Sao Paulo; 1992, San José 1-2 Criciuma; 2013, San José 1-1 Corinthians.

En el último empate, Carlos Saucedo anotó para el “santo” (61’); mientras que, Paolo Guerrero lo hizo para su equipo (6’)

No comments:

Post a Comment