Monday, March 18, 2019

Victoria que reconforta

A pesar de no tener una tarde iluminada, el cuadro de San José obtuvo un importante triunfo sobre el elenco de Guabirá por 3 tantos contra 1, en el partido en el cual por momentos, el elenco orureño tuvo un buen manejo del balón, aunque aún falta la parte de la definición para concretar las numerosas ocasiones de gol que se presentaron en el encuentro.

El cotejo se jugó ayer por la tarde en el marco de la decimotercera fecha del torneo Apertura de la División Profesional, ante no más de 4 mil espectadores que se dieron cita al estadio "Jesús Bermúdez".

PRIMER TIEMPO

El cuadro de San José fue dueño absoluto del encuentro, aunque la gran falencia era no concretar las oportunidades de gol que se le presentaron en los primeros 20 minutos, Guabirá trataba de ordenarse en zona defensiva aunque sin mucho éxito y tenían poca llegada hacia la portería defendía por Carlos Lampe.

Tendrían que pasar 27 minutos de un dominio improductivo cuando Kevin Fernández se anima a rematar de media distancia aunque sin mucha velocidad, a pesar de eso el golero Luis Cárdenas se complicó y el esférico se metió por debajo de sus piernas y se concretó el primero de la tarde ante la algarabía del público.

Luego de ello el cotejo volvió a ser de mero trámite con un San José que dominaba el balón y no era incisivo y el cuadro "azucarero" que a momentos se animaba a salir con más gente en ofensiva pero sin ideas concretas, sobre el final por fin pudieron entenderse los talentos del cuadro orureño y en una recuperación de balón, Rodrigo Ramallo y Carlos Saucedo generan una jugada para que Javier Sanguinetti ingrese en solitario y convierta el segundo del partido.

SEGUNDO TIEMPO

San José hizo los cambios necesarios para mejorar su volumen de juego con el ingreso de Iván Vidaurre en reemplazo del juvenil Jorge Añez que no tuvo una buena tarde, Cristian Alessandrini por Mario Ovando y Javier Sanguinetti por Marcelo Gomes, en Guabirá ingresaron Miguel Ángel Ríos por cuenta de Juan Carlos Montenegro, Kevin Ríos por el Maxi Velasco y Jorge Lovera por Luis Hurtado.

Hasta los 20 minutos San José era dominador del encuentro, aunque ya se notaba un cansancio por el trajín vivido en la anterior semana, Guabirá adelantó sus líneas y tuvo buenas llegadas que fueron conjuradas por el golero Carlos Lampe.

Al minuto 84 Kevin Ríos se da la media vuelta en tres cuartos de cancha y manda un remate de media distancia para anotar el descuento.

Parecía que los fantasmas de los empates revivían en San José pero llegó Rodrigo Ramallo al minuto 86 para que luego de un centro preciso de Alessandrini pueda marcar el definitivo 3 a 1.

El partido no tuvo mayores incidencias y al final el cuadro orureño volvió a la senda de la victoria aunque con un fútbol que no termina de convencer a la hinchada.

Apuntes desde el Bermúdez"

- Poca hinchada.- Como estaba anticipado no se tuvo buena concurrencia en el partido de la víspera, ni hablar de la barra visitante que no existió.

- Feliz cumpleaños.- Carlos Lampe pudo celebrar su cumpleaños número 31 con una victoria, además del tradicional happy birthay por parte de la banda de música y muestras de afecto del público.

- Reencuentro.- El arquero suplente de Guabirá Diego Zamora tuvo un reencuentro especial con sus excompañeros de San José, el golero jugó en la temporada 2017.

Reapareció la banda.- Nuevamente una banda de música animó al espectáculo desde la tribuna de Preferencia, en las últimas fechas no se tenía este aditamento especial que se da en Oruro.

-Coloridos.- Jorge Toco y Kevin Fernández lucieron unas coquetas zapatillas rojas bastante llamativas.

- Primera diana.- Fue una tarde especial para Kevin Fernández ya que pudo marcar su primer gol en el fútbol profesional boliviano, además que de mucho tiempo concluyó un partido en su totalidad.

Cansancio.- El trajín de la seguidilla de partidos, además del viaje realizado a Uruguay, hizo mella en el rendimiento físico de los jugadores "santos", eso se notó al final del partido.

Fin de ciclo.- Ayer llegó a su conclusión el interinato de William Ramallo en la dirección técnica de San José, fueron tres encuentros a su mando con dos derrotas y una victoria.

Entrenador.- Hasta anoche era casi un hecho que Tabaré Silva sería presentado hoy en la mañana como nuevo entrenador de San José, luego se dijo que Víctor Hugo Antelo era el elegido, sin embargo a última hora surgió otro nombre, el chileno Miguel Ponce, lo cierto es que hoy conoceremos al nuevo estratega del conjunto "santo".

No comments:

Post a Comment