Monday, March 18, 2019

San José se reencontró con la victoria

El equipo de San José se reencontró con la victoria al imponerse (3-1) ayer a Guabirá, en el estadio Jesús Bermúdez, donde tuvo dos tragos amargos que significó cambios en la dirección técnica.

Primero perdió por la Copa Libertadores el 5 de marzo ante Flamengo y luego por el torneo Apertura en la décima fecha ante Wilstermann el 10 de este mes.

A San José le costó encontrarse con el gol, pese a las aproximaciones al arco de Guabirá, donde llegó un par de veces antes del minuto 26, porque la visita estuvo bien en la marca y tratando de achicar los espacios, aunque sin proponer tampoco mucho, salvo un remate desde fuera del área que se fue desviado.

El primer gol de los santos surgió de un gran error del arquero Luis Cárdenas, luego de un remate no muy potente de Kevin Fernández. En un mal gesto técnico, el guardameta dejó escapar la pelota que se metió entre sus piernas para finalmente reposar en el fondo del arco.

El cotejo no tuvo emociones de uno y otro lado, aunque en el minuto 37 el árbitro cochabambino Raúl Orosco y su asistente Agustín Escalera anularon un gol legítimo de David Acosta, por una supuesta posición adelantada.

Sobre el final del primer tiempo, el argentino Javier Sanguinetti se hizo presente en el marcador luego de un centro desde la izquierda de Rodrigo Ramallo, tras pase de Carlos Saucedo, para empujar la pelota con la pierna derecha, sin marca alguna en el minuto 44.

En la segunda parte, los santos tuvieron oportunidades de aumentar el marcador, para asegurar la victoria, pero fue Guabirá que descontó en el minuto 84 con gol de Kevin Ríos, quien remató alto y fuerte a la izquierda de Carlos Lampe.

Recién la “V” azul se tranquilizó con diana de Ramallo, tras centro de Cristian Alessandrini desde la izquierda, remató de cabeza sin oposición alguna en el minuto 86, sin darle reacción a los azucareros, que ahora se ubican en el noveno casillero con 14 puntos.

No comments:

Post a Comment