Tuesday, March 5, 2019

Flamengo arranca con victoria 1-0 sobre San José en Oruro

Flamengo arrancó con victoria 1-0 sobre San José de en el partido inaugural del Grupo D de la Copa Libertadores 2019 jugado hoy en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro.

Gabriel Barbosa marcó a los 60 minutos tras culminar a velocidad un pase profundo servido por el colombiano Gustavo Cuéllar.

Fue un partido jugado con cierto ritmo, con un San José que mantuvo la iniciativa y la decisión, pero con un pragmático 'Mengao' que plantó una férrea línea defensiva, apostando por el contragolpe y preservando su victoria.

Por el momento, Flamengo suma tres puntos, mientras que San José queda sin unidades, esperando el lance del jueves entre Liga de Quito y Peñarol de Uruguay.

El plantel brasileño recibirá el 13 de marzo a Liga de Quito por la segunda fecha de esta llave, mientras que un día más tarde, San José visitará a Peñarol en Montevideo.
Flamengo toma el control
Los locales tomaron la iniciativa desde los minutos iniciales, aplicando presión alta y posesión del balón, en tanto que la visita trataba de formar una tupida zaga para frenar las avanzadas de los santos.

San José tuvo varios arranques explosivos, en jugadas protagonizadas por el argentino Javier Sanguinetti y el boliviano Rodrigo Ramallo, aunque también Flamengo dejaba aparecer la valía de sus individualidades.

Recién en el primer cuarto de tiempo, el arquero boliviano Carlos Lampe embolsó por primera vez el balón.

A medida que transcurría el lance, Flamengo tomó la iniciativa del partido con toques cortos y una adecuada administración del fútbol con la pelota a ras del piso. La visita descubrió un rival con intermitencias defensivas cuando se lo presionaba y empezó a adelantar líneas, con un juego escalonado que confundía a los locales.

En el plantel santo no engranaban sus individualidades. Ni Ramallo, ni el hispano Iker Hernández ni Sanguinetti lograban ser los factores de desequilibrio, pese a sus esfuerzos. Los locales abusaban de los centros, pero se olvidaban del juego asociado que podría haberle generados mayores frutos.

La jugada más clara para los locales se generó a los 38 minutos, con una jugada colectiva que remató Carlos Saucedo pero que conjuró el portero visitante Diego Alves. Inmediatamente después, el arquero de Flamengo volvió a neutralizar un ataque rival.
Gabigol presente
San José inició el segundo tiempo con una actitud más ofensiva. El estratega santo, el argentino Néstor Clausen, dispuso el ingreso del brasileño Marcelo Gomes en sustitución del argentino Sanguinetti, afectado por una lesión, con el propósito de tener más opciones de ataque.

A los 60 minutos, Flamengo abrió el marcador con un pase profundo de Gustavo Cuéllar que se filtró por medio de la defensa, permitiendo que Gabriel Barbosa se introdujera en el área a pura velocidad, tocando la pelota por encima del portero Lampe.

Los visitantes no exhibieron el habitual "jogo bonito" brasileño, pero liquidó el lance con un juego pragmático que tras logar el gol se enfocó a preservar la ventaja obtenida.

El partido ganó en intensidad, con un San José desesperado por lograr la igualdad y un 'Mengao' deseoso de asegurar la victoria. Ambos planteles tuvieron oportunidades de gol ahogadas por los respectivos porteros. A los 73 minutos, Marcelo Gomes pudo empatar con un golpe de cabeza que Alves rechazó.

No comments:

Post a Comment