Tuesday, March 19, 2019

Ponce toma las riendas del equipo de San José

En medio de bastante expectativa, en la víspera fue presentado el chileno Miguel Ponce como nuevo entrenador del equipo de San José, para encarar los partidos que le resta en Copa Libertadores y por supuesto en el torneo Apertura de la División Profesional.

La presentación del nuevo estratega, se realizó ayer antes de mediodía en instalaciones de la sede del club orureño, donde el entrenador refiriéndose a este nuevo reto, dijo: "Para mí es un gran paso salir de Chile, internacionalizarme era para mí un sueño primero como jugador y ahora como entrenador. Espero estar a la altura de lo que representa San José", mencionó Ponce.

El entrenador chileno tendrá su debut este sábado 23 de marzo (15:00 horas) frente a la representación de Destroyers, partido reprogramado de la duodécima fecha del torneo Apertura. Días después el miércoles 27 de este mes, afrontará su segundo partido, en este caso frente a Blooming partido adelantado por la décima quinta fecha.

Ambos cotejos se disputarán en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz, mismos que sin duda serán complicados, pero que al mismo tiempo le servirán de mucho para definir el equipo con lo mejor que tiene para encarar el tercer partido de Copa Libertadores, programado para el 2 de abril, en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro, ante Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Ponce también reveló que estuvo atento al partido que jugó San José contra Guabirá (3-1), tomó sus primeros apuntes y durante estos días, trabajará para darle una imagen diferente al vigente campeón.

"Cuando uno juega por algo, por una ciudad, se identifica la gente y de eso se trata, y pelear para estar de nuevo en el camino", comentó Ponce, quien dirigió a clubes de Primera y Segunda División en su país, además del seleccionado trasandino de la categoría Sub-17. Antes de firmar con San José, el profesional tenía una oferta de la Sub-20 de Chile.

Ponce dirigió en el período 2016-2017 a Deportivo Huachipato, fue ahí donde conoció al arquero Carlos Lampe, quien dio buenas referencias sobre el trabajo del entrenador chileno. La relación contractual se extenderá hasta el final de la temporada.

El cuerpo técnico estará encabezado por Miguel Ponce, quien llegó con sus colaboradores Leonardo Villegas (preparador físico) y Rodrigo Venegas (asistente técnico), a quienes se sumarán William Ramallo y Maximiliano Alonso.



MARTÍNEZ

En ocasión de la presentación del nuevo entrenador de San José, el titular "santo" Wilson Martínez, aprovechó la oportunidad para aclarar algunos aspectos que quizá generaron molestia en su persona. En este caso en anteriores días fue duramente criticado por llevar a nueve dirigentes con la delegación de San José a Montevideo (Uruguay).

"Quiero manifestar mi molestia con relación a los comentarios de alguna gente que sin criterio dice cosas que no son reales, particularmente en las redes sociales y algunos medios, sí es verdad que fuimos nueve dirigentes a Uruguay, pero son gente que fue a trabajar, no de paseo como dicen algunos, además fue mi empresa la que corrió con los gastos.

Estoy muy molesto y hablaré con los socios, les explicaré cual la situación y veré qué camino tomar, y si tengo que estar al frente del club hasta fin de año no tengo problema en hacerlo, lo que pretendo y para que la gente se quede tranquila, es dejar saneada a la institución", mencionó el dirigente.

No comments:

Post a Comment