Thursday, March 7, 2019

Clausen se va con más pena que gloria

Una seguidilla de malas decisiones y malos resultados coronada con la derrota de San José en el inicio de Copa Libertadores, fueron los aditamentos para que la dirigencia de San José le baje el pulgar al técnico argentino Néstor Clausen en una especie de "muerte anunciada" que se fue prolongando hasta ayer cuando la noticia fue filtrada a través de las Redes Sociales.

Una reunión que duró casi dos horas dio el punto final a la vinculación del argentino al frente del cuadro orureño, misma que estuvo rodeada de diferentes versiones en las Redes Sociales, unas señalando que el estratega continuaba al frente del equipo y otras que desmentían esa situación, al final, fuentes allegadas al plantel orureño, señalaron que el alejamiento de Clausen era una realidad.

El estratega llegó el pasado 20 de enero al plantel orureño y de inmediato fue resistido por parte de los hinchas que no le perdonaban como se había ido de la institución en diciembre del 2017, tuvo una campaña irregular pues en 11 compromisos dirigidos ganó 3, empató en 4 y perdió en 3 ocasiones tomando en cuenta el cotejo por Copa Libertadores.

Desde el empate que se dio como local ante Real Potosí, gran parte de la hinchada pidió su renuncia, además que en la interna del club se hablaba que el estratega ya no contaba con el apoyo de los jugadores, dicha situación ya fue insostenible y no quedó otra alternativa que dar un paso al costado para el técnico argentino.

Clausen no hizo declaración alguna sobre su alejamiento, sin embargo más tarde se despidió con un mensaje en su cuenta personal de Facebook: "Me voy con la conciencia tranquila, recibí un equipo ya armado, sin jerarquía que por el hecho de haber salido campeón querían compararlo con un grande. Agradecer a Wilson Martínez por el respaldo y confianza que me dio, a todos los hinchas que hacen el esfuerzo de ir al estadio, muchas gracias por todo", manifiesta su mensaje en el cual no deja de lanzar algunos adjetivos a la hinchada del club San José, y termina diciendo que: "Villegas les dio una nueva Copa después de mucho tiempo, confórmense con eso, Oruro no está para más….".

La dirigencia no habló de forma oficial sobre este tema, pero si convocó a una conferencia de prensa para hoy en horas de la mañana, donde se dará a conocer el nombre de quien conduzca los hilos del cuadro orureño, se barajan varios nombres, desde la llegada de Víctor Hugo Antelo, Jaime Gemio y hasta un interinato de William Ramallo quien se hizo cargo del primer plantel ayer por la tarde.

1 comment:

  1. Este señor Clausen es un malagradecido que se toma libertad de vertir malos conceptos de una ciudad que le dio de comer. Pienso yo, que Clausen como DT no funciona con pocas ideas, cero disciplina y mala actitud. Ojalá no vuelva.

    ReplyDelete