Saturday, September 25, 2021

San José sin margen para el error recibe a Blooming

 San José debe afrontar los diez partidos que le resta por jugar en el campeonato Único de la División Profesional, sin margen para el error, en síntesis está obligado a ganar todos esos cotejos y además esperar que Real Potosí o Blooming no sumen ninguna unidad, solo así podrán salvarse del descenso de categoría, cosa probable, pero no deja de ser una esperanza en base a las matemáticas.

Con esa mentalidad es que los “santos” enfrentarán el partido de esta tarde frente a Blooming en el inicio de la fecha 21. Este cotejo fue programado para las 17:00 horas en el estadio “Jesús Bermúdez” y por supuesto los dirigentes esperan buena concurrencia de público.

Lo que menos esperan los jugadores, cuerpo técnico e hinchas, es que San José pierda esta tarde, y en la Villa Imperial este domingo Real Potosí gane a Nacional Potosí, ello significaría confirmar el descenso del equipo “santo” puesto que así gane todos los partidos, ya no le alcanzarían los puntos y solo jugará el resto de los compromisos solo por cumplir.

Hay muchos que dicen que San José ya está descendido ya consideran poco probable que se pueda dar un “milagro”, sin embargo aseguran que el equipo orureño deberá despedirse dignamente, en este caso jugar y ganar con honor, en realidad es lo que espera la hinchada del “santo”.

Solo para tomar en cuenta, San José en 20 fechas acumuló una sola unidad, el 17 de septiembre empató con Real Potosí (0-0) de locales, ese resultado fue celebrado por los futbolistas con los ojos empapados de lágrimas y se hacían a la idea que la mala racha quedaba atrás, sin embargo poco les duró esa ilusión, días después volvió a sufrir otra derrota, contra Guabirá en Montero por 4 a 0. Además es para tomar en cuenta que en la tabla de posiciones tiene menos once puntos debido a sanciones por no cancelar sus deudas a tiempo.

Con todos esos antecedentes, el equipo dirigido por Luis Choque, anunció que realizará algunas variantes en el equipo, lo que pasa es que para este cotejo, solo se tiene una baja, la de Rodrigo Delgadillo. Los demás (quienes estaban suspendidos por diferentes razones) estarán a disposición del entrenador, en este caso, William Velasco, Kevin Fernández, Lennar Torrez y Jairo Thomas.

BLOOMING

Los celestes cruceños llegarán a este partido después de caer ante Real Tomayapo por 0-1 en la ciudad de Santa Cruz donde los hinchas de la “academia” cruceña se fueron con todo en contra del plantel y hasta pidieron la cabeza del cuerpo técnico, además de algunos jugadores que no están colmando las expectativas con las que llegaron como refuerzos.

Para el partido el técnico Hernán Meske no anticipó cambios en el once inicial, pero se puede adelantar que sí habrá modificaciones, ya que no todos los jugadores están a disposición del entrenador, debido a que hay lesionados y continúan en etapa de observación, el cuerpo médico dará a conocer el informe de los afectados.


No comments:

Post a Comment