Friday, September 10, 2021

San José se mentaliza en lograr un buen resultado ante Royal Pari

 Los jugadores de San José se mentalizan en lograr un triunfo este sábado en el reinicio del campeonato Único de la División Profesional. Ahora dirigidos por Oscar Daza, consideran que las cosas pueden cambiar, con esa mentalidad es que este viernes cerrarán entrenamientos para luego emprender viaje a la capital oriental.

Luego de la renuncia o el acuerdo para la desvinculación de Domingo Sánchez a la dirección técnica del equipo “santo”, la directiva, o en este caso el Tribunal de Honor, tomó la determinación de contratar a Oscar Daza como entrenador del equipo orureño.

Daza ha tenido dos semanas de trabajo al frente de la plantilla de San José, en este tiempo jugó dos partidos de preparación, el domingo reciente frente a Challapata en el estadio “Hugo Palenque”, donde ganó por 2 goles a 0; el otro el partido fue el miércoles reciente frente a Deportivo Shalon, actual campeón del fútbol orureño que dicho sea de paso se alista para participar en Copa “Simón Bolívar”, ese partido terminó con victoria de Shalon por 2 a 0.

Sin duda el último resultado molestó bastante a quienes están pendientes del equipo de la “V” azulada. Sin embargo, Daza ha manifestado que “es preferible perder los amistosos que los oficiales”, por ello es que confía en que se puede lograr un buen resultado en Santa Cruz.

PARTIDOS

En lo que resta del campeonato, San José jugará 13 partidos para completar su participación en el torneo Único de la División Profesional, el problema es que de los 13, seis son de local y siete de visita, lo que significa que al margen de ganar los seis de local, tiene la obligación de también ganar de visita, algo que por el momento parece poco menos que imposible eso si se toma en cuenta que en 17 partidos jugados, el equipo “santo” no ha podido sumar ni una sola unidad.

Lo peor de todo es que San José en la tabla de posiciones tiene menos 12 puntos, lo que significa que hay una diferencia de 20 puntos, en este caso Real Potosí tiene 8, en este caso el crédito orureño está condenado al descenso directo y los potosinos al descenso indirecto. Tarea difícil de resolver para Oscar Daza que ahora está al frente del equipo y aseguró que con un buen trabajo se puede revertir esa mala situación.


No comments:

Post a Comment