Sunday, September 26, 2021

Suspendida asamblea de socios de San Jose y el Tribunal de Honor decide ya no presentar al equipo en el Torneo

 Segunda asamblea de socios del plantel santo suspendida, la misma fue convocada para hoy y ante la ausencia de socios la misma queda suspendida hasta el día martes con horario a confirmar, extraoficialmente se pudo conocer que el tribunal de honor en reunión  luego de la derrota de ayer frente a Blooming decidió ya no continuar participando en el torneo.

Asamblea de socios del club San José queda nuevamente suspendida por la falta de la presencia de socios, la misma se llevara adelante el martes a las 19 y 30, en el mismo lugar, y con los socios asistentes.

Así mismo l tribunal de honor que está a cargo del club orureño anunció que el sábado, ante Blooming, fue el último partido del equipo. No cuentan con recursos económicos para afrontar lo que queda del torneo.
“Amén de los resultados deportivo considero que el club necesita reconstruirse institucionalmente. Ya no podemos seguir así. La posición del tribunal de honor es que San José deje de jugar el campeonato. El sábado fue su último partido (perdió en casa ante Blooming por 1-2). Consideramos que no contamos con recursos económicos y ante la falta de apoyo de las autoridades y de las empresas, de los hinchas y socios no podemos continuar”, dijo Aranibar quien contó que el partido contra Blooming les dejó un déficit de 10 mil bolivianos, que debió salir del bolsillo de los miembros del tribunal para cubrir esta responsabilidad.

San José selló ayer su virtual descenso directo. Sumó su vigésima derrota y hoy, si Real Potosí gana el clásico  ante Nacional, dejará la categoría, luego de 22 años. Ayer en el Bermúdez, los Santos  perdieron por 2-1 ante un Blooming que necesitaba el triunfo en su lucha por escapar de la zona del indirecto.

“No tengo palabras. La victoria se nos fue de las manos”, opinó José Prieto. La frase del jugador del Santo refleja lo que el cuadro local dejó escapar ayer. Si  bien está condenado a dejar la categoría, un triunfo le hubiese alargado la vida.  

“Sabíamos que de este partido dependía todo. Lamentablemente  un error nos costó caro. Nos vamos tristes. Queremos terminar el torneo  de la mejor manera”, dijo Fernando Moreno, otro jugador  de San José.

El Santo  debe 11 puntos en mesa, por lo que ya no tiene chance como para poder mantenerse en Primera División.

Si Real Potosí gana hoy, se consolidará el adiós de uno de los equipos más tradicionales del balompié nacional.

Ayer, San José no pudo mantener un resultado a favor. Blooming remontó el marcador. A los cinco minutos del juego Mauricio Bilbao le dio la victoria parcial al local. Edward Vaca (22’) y Rafinha (84’) le regalaron el triunfo a la visita, que volvió a celebrar después de 10 encuentros consecutivos  sin ganar.

Hoy, en el  Ugarte, Nacional y Real Potosí se medirán desde las 15:00. Si los lilas ganan, el Santo ya no tendrá esperanza. Orlando Quintana (Potosí) dirigirá el duelo, colaborado por Samuel Jancko y Pavel Nina.



No comments:

Post a Comment