Wednesday, September 15, 2021

Debut y despedida del entrenador Daza

 Oscar Daza no supo dar la talla para sacar adelante a un elenco lleno de problemas y se fue sin pena ni gloria del cuadro de la “V” azul, estuvo menos de 20 días al frente del equipo y solo cosechó una goleada de proporciones y varias críticas a su trabajo y su forma de manejar el plantel.

A veces “lo barato cuesta caro” y en el caso de San José la frase parece encajar a la perfección ya que se eligió un técnico sin ninguna “credencial de experiencia” que no supo lidiar con la presión y generó un mal ambiente en la interna del club lo cual se vio reflejado estos últimos días tras la derrota con Royal Pari (6-1).

El lunes por la tarde ya el equipo de trabajo de Daza se encontraba desmembrado pues solo se presentó a las prácticas con uno de sus colaboradores, no quiso ser parte de la reunión que tuvieron los futbolistas donde propiciaron el paro de actividades y por el contrario quiso seguir con los entrenamientos.

Similar postura se reflejó este martes reciente, cuando no fue parte de la reunión con el Tribunal de Honor y por el contrario decidió irse del complejo “Húngaros del 55” sin ninguna explicación, más allá de esa falta el estratega convocó a los jugadores para un entrenamiento en horas de la tarde donde nuevamente falló al equipo y por tal razón el Tribunal de Honor decidió que el equipo siga con las prácticas al mando de Luis Choque, Juan Carlos Mollinedo, (entrenadores de las Reservas) y Fernando Acevedo (entrenador de la división femenina), dando fin a la corta era de Daza.

Daza optó por no dar declaraciones a la prensa orureña, no así a medios paceños, en uno de ellos dijo: “Todas las plagas que puede tener el fútbol las tenemos en San José. Sabíamos y sabemos dónde estamos parados, pero teníamos la esperanza de encontrar en los chicos ambición, sé que el tema económico es importante sin embargo no es vital. El viernes no jugará el sueldo, jugarán los jugadores”, afirmó.

En horas de la noche los miembros del Tribunal de Honor se reunieron para concretar la elección de un nuevo estratega, sin embargo, no pudieron llegar a un buen entendimiento, puesto que hay una serie de propuestas, se estima que este miércoles se tomará una decisión.


No comments:

Post a Comment