Wednesday, September 15, 2021

El equipo llega a acuerdos y retorna a las prácticas

 Tras una reunión de más de una hora entre los representantes del Tribunal de Honor y los jugadores, bajo el compromiso de pago de un porcentaje del salario del mes de agosto y el monto restante en próximos días, el primer plantel del cuadro de la “V” azulada retornó a los entrenamientos con miras al encuentro de este viernes desde las 15:00 horas frente a Real Potosí en el estadio “Jesús Bermúdez”.

Este lunes en horas de la tarde, los jugadores del equipo orureño determinaron ingresar en un paro de actividades por la falta de pago de salarios hasta el 10 de mes, como fue el compromiso del Tribunal de Honor, el martes por la mañana el panorama era similar y se tuvo que apelar a la presencia de los miembros del directorio transitorio para encontrar soluciones y que los futbolistas vuelvan al trabajo.

El presidente del Tribunal de Honor, Ernesto Aranibar, llegó al complejo “Húngaros del 55” cerca de las 10:00 horas y junto a sus codirigentes se reunió en primera instancia con el grupo de auxiliares con quienes también se mantiene deudas.

Luego el grupo ingresó a los camarines donde los jugadores estaban a la espera de soluciones, las mismas que no llegaron de forma rápida y el encuentro duró hasta el mediodía, con resultados positivos al final.

En medio de esto, el técnico Oscar Daza junto a uno de sus colaboradores estaba a la espera de la salida de los jugadores para cumplir con el trabajo correspondiente, previamente el estratega había adecuado en escenario deportivo para las labores planificadas, lo llamativo fue que no quiso participar de la reunión respectiva y se quedó en las afueras de los camarines.

Cerca de las 11:00 horas, el técnico decidió tomar su motorizado y retirarse del complejo sin dar explicación alguna sobre su accionar, esto debido a que por una decisión personal Oscar Daza no brinda declaraciones a la prensa orureña.

Retomando lo que ocurría en la reunión, cerca del mediodía salió “humo blanco” y los jugadores volvieron a las canchas para cumplir con el entrenamiento respectivo, pero grande fue su sorpresa cuando vieron que no estaba el estratega en su fuente de trabajo.

El presidente del Tribunal de Honor, señaló que se conversó bastante con los jugadores y se pudo establecer que existen algunos aspectos que deben ser aclarados, dijo que se hizo algunos depósitos parciales y que se pudo llegar a un entendimiento sobre la realidad del club por lo que los jugadores retornaron a las practicas con algunos acuerdos de por medio que deben ser cumplidos en próximos días.


No comments:

Post a Comment