Tuesday, September 28, 2021

El sacrificio de Prieto y Velasco premiado con la convocatoria a la selección boliviana

 En horas precedentes se emitió la convocatoria para la selección boliviana de fútbol con miras a la triple jornada de las Eliminatorias Mundialistas Catar 2022 a jugarse en octubre, un total de 53 jugadores fueron convocados en este ciclo, donde de mucho tiempo aparecen nombres de jugadores de San José, se trata del lateral Josué Prieto y el mediocampista William Velasco.

La convocatoria fue sorpresiva ya que el “santo” está atravesando el peor momento de su historia con una crisis en todo nivel y a punto de desaparecer del ámbito profesional, a pesar de ello el técnico César Farías, decidió ponderar el sacrificio que le ponen algunos futbolistas de este plantel tal es el caso de Prieto y Velasco.

William Velasco comenzó a aparecer desde el 2019 vistiendo la casaca de la “V” azul como jugador Sub-20, en principio como lateral por la zona izquierda cumpliendo un buen papel en sus presentaciones, con la llegada de la crisis y la salida de varios jugadores, el 2020 se convirtió en un jugador inamovible en el medio sector.

En el 2021 alternó en diferentes ubicaciones sin poder adaptarse al sistema de juego que pretendían los técnicos de turno, al final volvió a su posición en el medio sector donde mejor se desempeña.

Lo de Josué Prieto se podría decir que es un premio al esfuerzo de un jugador que desde el 2018 demostró sus condiciones en el equipo de Reservas del cuadro “santo” sin que algún técnico le dé la posibilidad de subir a la primera división.

En el 2021 nuevamente fue convocado al cuadro de San José ante la escasez de jugadores por las sanciones FIFA de no poder habilitar jugadores, además que su nombre estaba inscrito en el sistema Comet, desde su llegada el jugador demostró todo su potencial en la zona defensiva y la zona de los laterales, incluso en varios cotejos fue catalogado como el mejor del partido, antecedentes que le dan como premio a ese esfuerzo sacrificado el llegar a la selección boliviana.


No comments:

Post a Comment